Salta la linda

por Thelma Contino
Seguimos en nuestro paseo virtual por Argentina y ahora nos detenemos en Salta, provincia a la que no por nada llaman La Linda.
Nos encontramos con mucho tejido e hilado, colores tierra cálidos y detalles sutiles en prendas y accesorios tradicionales... y no tanto.
Algunas marcas para destacar son El Acay, Postigo Zafaranich e Isabel Molina.
Esta última no tiene web, pero podemos ver un ejemplo de la belleza de sus diseños en la foto que ilustra este post. Si bien su trabajo se orienta sobre todo a la elaboración de alfombras artesanales, toda la línea de indumentaria femenina que han presentado en Feria Puro Diseño 2010 es absolutamente imperdible.
Un ejemplo más de lo que Argentina tiene para ofrecer en moda y diseño.

4 comentarios :

Anónimo ,  1 de julio de 2010, 13:45  

Hermosa pollera, también parece muy lindo lo que se ve atrás en la foto.

Cintia 1 de julio de 2010, 13:58  

Además de hermosa esa pollera debe ser re calentita!

Verola ,  5 de julio de 2010, 11:43  

Me encantan las texturas que trabajan, los colores, los hilados, hacen que cada prenda parezca única y muy personal, pero quiero aprovechar para hacer un comentario que hace mucho tiempo traigo en el tintero y es que con gran pesar veo que este tipo de prendas suelen tener precios excesivamente altos y desubicados por el sólo hecho de ser étnico-cool. He viajado por el país y en los lugares de origen sucede todo lo contrario, lo que me da mucha rabia pq me siento la porteña tarada y me lleva a seguir consumiendo moda industrializada que sí puedo pagar. Estaría buena una propuesta distinta, alguna vez.

Thelma 6 de julio de 2010, 15:39  

Sí, los precios eran saladitos, por eso me quedé con las ganas de la pollera y de un jumper que era HERMOSO.
Sinceramente no sé cuál es exactamente la diferencia de precio entre comprarlo en Salta o en Buenos Aires, pero me da la impresión de que el que se queda con la mayor parte ese margen no es el diseñador salteño sino el comerciante porteño :(

Publicar un comentario