incóMODA

por Victoria Pichel

No culpes a la playa
¡Hey! no teman, he vuelto y más reloaded que nunca (bueno, tampoco crees falsas expectativas en los lectores, ¡irresponsable!).
Algo que me parece horroroso es esa tendencia a llevar el calzado de playa a otros ámbitos, más formales o citadinos.
Empecemos por un ejemplo que me tiene mal hace rato. Los “demasiado bien ponderados” CROCS. Esos ¿suecos? de plástico de colores, que medio planeta usa para toda ocasión, sport, laboral, de noche y de día. A ver, no hace falta que yo les aclare que ese calzado no luce lindo. Mucho menos elegante. Es tosco, ancho, cuasi de juguete. Que los profesionales de la salud los elijan para reemplazar los aún más espantosos zapatos sanitarios de enfermeras, lo entiendo. Gente que pasa horas parada o corriendo de acá para allá necesita algo fácil de lavar y sin taco. Igual yo apostaría a que un buen par de zapatillas bien anatómicas son cuatro veces más efectivas que los Crocs de Belsebú.
De un tiempo a esta parte Argentina se estampó con los colores intensos de los Crocs y los usan desde pequeños demonios que ni caminan aún hasta señoras de cinco décadas (no, sí, bueno, estuve floja con la parafraseada, no se repite, lo prometo) para toda ocasión, creyendo que quedan preciosas cuando están lejos de dar un toque de distinción.
Gente, ¡es plástico! No tengo idea de qué infame origen son pero tengan por seguro que no dan para cualquier situación. Por más cool que seas, vas calzado con zapatos más apropiados para los Pin y Pon que para la oficina, aunque sea el más relajado de los estudios de diseño.
Y la otra víctima de mi columna de hoy son la archiconocidas Havaianas, en su origen ojotas de goma para playa y a la larga, devenidas calzado de verano para toda ocasión, ya sea cena con amigos, caravana por los boliches de moda o compras en el shopping.
Me van a tirar con argumentos pesados del tipo: "son comodíiiisimas", "el auto me pide" y que son versátiles, porque además los fabricantes le encontraron la veta en cuestión de segundos y las empezaron a mandar de a toneladas, en colores tan glamorosos como el plateado, el dorado y el peltre (supongamos que ya existen, y si no, esperen a la temporada verano 2011).
Nuevamente, el país entero and beyond, usando Havaianas a toda hora y en todo lugar, con polleras, jogging, chupines y PANTALONES CAGADOS.
Lo admito, estoy demasiado tajante con mis consideraciones pero ¿vivir en ojotas y suecos de plástico? ¿el buen gusto se lo jugaron al truco?
Por más cómodos que resulten ambos modelitos, les encargo la combinación plástico + calordeverano + fricción al caminar. ¿No es cierto que de sólo pensarlo dan ganas de revolearlas y ni siquiera usarlas para bajar a la playa?
Confío en que ustedes sabrán cómo evitar estas desinteligencias podales, por el bien de la humanidad.

10 comentarios :

Thelma 25 de octubre de 2010, 10:25  

Yo todavía tengo el recuerdo de unas sandalias de plástico que tuve de muuuuy chica. Yo les tenía tanto amor como odio les tenía mi madre.

Desde ahí que para mí el plástico es sinónimo de moda de niñas... y de madres despotricando contra ellas :P

luciaM_ ,  25 de octubre de 2010, 10:31  

Vamos por partes: los crocs, ese horror de goma que no sé de dónde salió, y la primera vez que los vi dije... son una (horrenda) moda pasajera, pero no, ahí andan todavía... ni aunque me juren que son lo más cómodo del universo meto el pie ahí, prefiero andar con stilettos de 12 cm en un día de 37° de térmica.
Ahora, las Havaianas (que ya existen en dorado y plateado, te mandé una foto a SMYS cuando volví de Brasil este año Vicz :P ): las adoro, me parecen cómodas, y hasta lindas en ciertos colores, pero de ninguna manera son para toda ocasión; para la playa, por supuesto; para ir hasta la panadería que está a una cuadra de casa, vale; vienen las chicas a tomar algo a casa y vamos a estar en la terraza, vaya y pase. Y ya.
Habiendo tanto calzado lindo, qué necesidad de andar calzadas de goma todo el día??
Una vez más Vicz, 100% de acuerdo.

luciaM_ ,  25 de octubre de 2010, 10:34  

Jajaja Thelma, yo tenía unas, rojas, que mi madre me hacía usar, y yo las odiaba con toda mi alma, me hacían transpirar los piecitos gordos! (Nota mental de pasarle factura a mamá hoy a la tarde por este asuntito, mientras tomamos mate :P )

Vicz 25 de octubre de 2010, 10:34  

ja! yo también tuve!
eran unas tipo guillermina de plastico rojo medio transparenton! las recuerdo pegajosas, que me lastimaban...

y ves, nadie evoluciona!, tenemos pulgar oponible de pura casualidad...

Mrs. Fruticienta 25 de octubre de 2010, 10:36  

las crocs son horrendas, pero no se metan con las Melissa eh? que se arma quilombo! tienen una felpita linda adentro que impide que se te formen ampollas.... igual que las havaianas, las amo.
Con los pantalones cagados... mmmmm... dudas varias. Para ir al super y estar en casa me parecen divinos, para otra cosa NO.

Anónimo ,  25 de octubre de 2010, 11:17  

Díganme si las rojas sin moño no son igualitas a las que teníamos de chicas: http://www.melissa.com.br/pt/produtos/detalhe/27/melissa-aranha-quadrada/#

Anónimo ,  25 de octubre de 2010, 11:17  

Totalmente de acuerdo con la crítica a esos pseudo-zuecos que son los crocs y a la omnipresencia de las hawaianas, pero, ¿me podéis explicar qué es eso de los pantalones "cagados"? No sé, a mí me suena fatal...

Anónimo ,  25 de octubre de 2010, 15:49  

completamente de acuerdo en cuanto a los crocs
ahora, con respecto a las havaianas me declaro culpable, no es q las use para todo, pero en pleno verano mis pies las piden y para pasear a la tarde x una plaza o las calles de mi barrio son obligatorias, claro q para ir a bailar o ir al shopping elijo otro calzado, pero igual las amo

Malhumoretti y Neptuno 26 de octubre de 2010, 9:49  

Te banco con esas mierdas de crocs pero a las hava no las toqués porque se arma!

Marie 26 de octubre de 2010, 15:54  

epa, despiertan pasiones las hava!
las hava me parece que no están tan mal, si no se fuerza demasiado
onda, cuando trabajaba en el local, cae arqto con su cliente, cliente vestido de ciudad, arqto en havas! NOOOOOOOOO
los crocs son enviados del demonio

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.