incóMODA

por Victoria Pichel

Dilema accesorio para la cartera de la dama
Les confieso: yo amo los accesorios. Me enloquece verlos en las vidrieras y también comprarlos, ¡obbbvio!: cinturones, chalinas, pañuelos, colgantes y collares, aros, anillos (muchos anillos), pero tengo un problemita, y grave. Me da pereza ponérmelos. O peor, me entusiasmo y después descubro que quedo muy recargada de cachivaches, que aunque estén perfectamente combinados y todo el piripipí, me miro al espejo y me siento como si, yo sola, hubiese asaltado un local de TodoModa y me hubiese puesto todo el botín encima.
Sumándole a todo esto que uso lentes recetados, por lo que ya tengo un agregado permanente, lo cual también me libera de elegir y combinar otro must: los lentes de sol.
Las pocas veces en que consigo ponerme los accesorios suficientes... me siento incómoda. El cinturón me empieza a apretar la panza y me lo saco. La chalina me molesta para escribir o se me engancha con el cierre de la campera y la guardo en la cartera. Los aros me bambolean en el cuello los días de viento y así todo. Entonces termino desarrollando un lento striptease ATP a lo largo de la jornada... despojándome de todo lo puesto antes de salir. Back to square one.
"ay, estos arosss, que se me enganchan con el pelo, para qué me los habré puesto, si con los pasantes estaba bárbara..."
"esta chalina, divina, sí, pero ya la metí accidentalmente tres veces en el plato y quedó impresentable... mejor me la saco, total ¿quién se va a dar cuenta?"
"OMG, mirá la cantidad de anillos que me puse... ¿cómo no me di cuenta antes?, por favor, a ver..."
¿Para qué esforzarme en elegirlos? sería la pregunta del trillón. ¿No sería más práctico salir con los mínimo indispensable para no ser detenida por la calle por exhibicionismo y evitar acumular cosas que me quitaré a los pocos minutos?
Yo suelo ser muy adepta a la regla “menos es más” pero hay días en los que me da por poducir un tanto más el look, pero no consigo dar con la fórmula correcta.
¿Es obligatorio combinar siempre con accesorios? ¿ustedes que me sugieren? ¿cuáles son sus experiencias?

3 comentarios :

Lucía 18 de noviembre de 2010, 13:47  

No sé si "obligatorio"... es cierto que los accesorios, bien elegidos y combinados, le dan a un outfit más o menos comunacho ese toque "extra", que te diferencia de otras ladies vestidas muy similares a vos.
Dicho esto, yo no me arriesgo mucho a la hora de accesorizar, porque no logro un conjunto armonioso si intento usar de todo. Siempre uso aros, siento que me falta algo si no tengo un par puesto; y desde la época de la manga 3/4 para adelante, pulseras en la muñeca izquierda (tengo muchas y me encantan). Alguna chalina sólo si el clima lo amerita, más por utilidad que por moda, y ya.
He visto chicas que tienen puesto DE TODO, y les queda bien. Yo no lo he logrado jamás.
Mi sugerencia es: comodidad primero. Lo que te molesta, sacátelo!

Verónica Frágola 18 de noviembre de 2010, 15:07  

acá hay otra de esas.Me miro al espejo en casa y me gusto, pero apenas salgo ahi empiezo el striptease por sentirme ridícula.
Alguna de esas chicas que se ponen de todo (se lo dejan) y estan divinas (y nos causan envidia) que diga cuál es el secreto por favor!

Anónimo ,  20 de noviembre de 2010, 12:11  

Es difícil encontrar el equilibrio correcto. En principio los accesorios son más q útiles para poder levantar un outfit bien básico, un collar o un buen par de aros le da otra presentación a una remera básica, y las chalinas son ideales para las q, como yo, sufrimos mil problemas x el frio en nuestras gargantas. Todo lo demás, es a comodidad de cada una, no hay obligación en lo absoluto. Pero no se puede negar que cuando damos en la tecla con los accesorios nos sentimos orgullosas de nosotras mismas.

Publicar un comentario