Uma: Belle Toujours

Uma presenta Belle Toujours, colección otoño invierno 2011.
She Is!. Ella es la chica que pasa y que provoca mirarla porque algo despierta atención. Es divertida, femenina, joven, cool, es la It Girl. "Uma" es el código de la moda. Este invierno la griffe sigue explorando la vertiente de los tempranos años ´80. De esa década surge el gusto por los encajes, los matelaseados, las cadenas, los cierres, las tachas y el cuero en todas sus expresiones. El cuero es símbolo y sello representativo de Uma, y como líder, presenta una gran propuesta en prendas y accesorios.
En indumentaria, chaquetas y abrigos, trabajados como si fuesen los paños y las telas más flexibles. Los emblemas de esta colección: la aviadora de piel y el vestido tipo boustier que combina cuero de oveja y tramado de punto.
La figura se fragmenta en dos planos, el inferior proponiendo piernas eternas con el recurso tipológico de shorts, minifaldas y pantalones estrechos; el superior con chaquetas, pulls y remeras con clara devoción por el largo 7/8. Estilizadas y poderosas y exclusivas, así son las improntas "Uma".
Lo regimental alude a los ´70. Chaquetas rectas con abotonadura simple o cruzada, gabanes con detalles tales como martingalas, charreteras, botones de metal y galones que ofician como destaques. Paleta ad hoc: variantes del verde militar y del caqui y azules bien marinos. Lo austero de los abrigos se encuentra siempre con la sensualidad de las texturas: lanas compactas italianas, telares con pasamanerías, cueros grabados y envejecidos... flexibles, sofisticados, envolventes.
Día y noche la impronta "Uma" se evidencia con las estampas figurativas de moños, estrellas, rayas y animales. Iconos que personalizan y que provocan identificación inmediata. El cromatismo de la colección pone en los extremos el negro y el blanco en sus expresiones más ópticas y luego juega con azules, violetas, fucsias, grises, camel y crudos... Es rica, tiene matices y con esos acentos sugerentes arma una noche donde cada prenda puede somerterse al ejercicio del estilismo. En "Uma" la colección es un puzzle que de acuerdo a la elección de las prendas éstas funcionan las 24 horas.
En Nueva York. Tokio, Londres, Paris, Buenos Aires, la chica "Uma" pasa y se ve. Siempre es, siempre "Uma" es moda, diseño de vanguardia y tendencia.
La nueva cara de “Uma” es la modelo y actriz cordobesa Juliana Giambroni. Es modelo de la agencia Rebel Managment. Trabajo en Tetro, el film de Francis Ford Coppola.
Actualmente se encuentra en pareja con el actor Mariano Martínez, con quien tuvo a Olivia.
Info + Foto: Gentileza Uma

1 comentarios :

Lucía 17 de febrero de 2011, 23:54  

Me encantó el look, cómo me gustaría tener piernas adecuadas para usar pantalones de cuero!
Me encantan!

Publicar un comentario