Cuidando nuestra piel

por Felicitas Rama
En el marco de una presentación de Revitalift Rostro, Contorno y Cuello de L'Oréal, Fashion Forward tuvo la oportunidad de hacerle una brevísima entrevista a Silvia Grela, responsable de formación técnica de la marca.
Fashion Forward: ¿Desde cuándo tengo que empezar a prestarle especial atención al cuidado del cuello y contorno de rostro?
Silvia Grela: En realidad SIEMPRE. Si consideramos que el resultado final como arruga en sí, se va gestando con el paso del tiempo. Retardar el envejecimiento prematura del area del cuello y el escote comienza alrededor de los 30 años donde la piel comienza q evidenciar los primeros cambios significativos y perder tonicidad y elasticidad. A partir de los 40 años estos signos se hacen más visibles y hoy existen en el mercado productos específicos para tratar las tres áreas que más nos preocupan, como Revitalift Rostro Contorno y Cuello.
FF: ¿Cómo puedo saber si mi piel está recibiendo el cuidado adecuado?
SG: El error más común es no realizar un diagnóstico antes de elegir la gama de limpieza y tratamiento. Cada uno de los productos deben apuntar a la necesidad especifica de la piel.
FF: ¿Cuáles son los signos de una piel bien cuidada?
SG: Una piel luminosa q refleje la luz sin llegar a brillar por oleosidad o exceso de lípidos.
Hidratada, sin tirantez, q se sienta confortable y suave al tacto.
FF: ¿Cómo puede elegir los productos más apropiados para mi piel?
SG: Diagnosticando. Reconociendo el tipo de piel (seca/grasa/mixta o normal) y luego reconociendo la necesidad acorde a la edad cronológica. Normalmente determinadas carencias o problemática son comunes a la etapa de la vida por la que uno está atravesando.
FF: ¿A qué debo prestar atención?
SG: A la textura, a la elasticidad, a los contornos del rostro, a la luminosidad, al color (no grisáceo) a la zona T (sin oleosidad) al grado de arrugas (si son de mímica o gesticulación o arrugas profundas).
FF: ¿La piel va teniendo diferentes necesidades según la etapa de la vida?
SG: Por supuesto, mientras cuando somos muy jóvenes la necesidad sólo será conservar el capital joven, cuidarse de los rayos nocivos del sol y controlar el sebo y las afecciones dermatológicas si es que la hubiesen; a medida que van apareciendo las primeras líneas de expresión cada vez nos preocuparemos más por esas primeras arrugas que con el paso de los años se convertirán en arrugas en reposo. Luego será la perdida de tonicidad y firmeza, la degradación del colágeno y la elastina, la perdida de nutrientes esenciales de la piel como el calcio y la deshidratación al no poder retener la hidratación natural de las misma. Todas las capas de la piel se modifican.

2 comentarios :

Kathya Stryzak 31 de mayo de 2011, 15:54  

Hola..tengo la muestra..uso a la noche..hasta que es buena si...beijos

laura 1 de junio de 2011, 15:14  

la estoy probando, luego les cuento!

Publicar un comentario