Tocados y sombreros de la Boda Real en la lupa de Laura Noetinger

por Felicitas Rama
Fashion Forward tuvo una charla con la mejor sombrerera de Argentina, Laura Noetinger, donde hicimos hincapié en los tocados de la Boda Real.
Laura estudió en New York y Londres desde 1996 a 2004. Todos estos años fuera del país la convirtieron en la gran artesana que es hoy en día y la posicionaron en el mercado local como la experta más importante en sombreros del país.
En New York trabajó en el Metropolitan Museum of Art, mientras que en Londres estudió en el London College of Fashion y en la escuela de Costura de Liberty London, fue voluntaria en el Victoria and Albert Museum, y trabajó con los diseñadores Bruce Oldfield y Catherine Walker, especializandose en el terminado a mano de sus colecciones.
Actualmente, colabora con diseñadores locales como Fabian Zitta, Vero Ivaldi, Laura Valenzuela, Laurencio Adot y Pablo Ramirez entre otros.
Acá te mostramos el profundo análisis de esta especialista en el arte de la sombrerería, con respecto a los sombreros y tocados de la Boda Real.
Fashion Forward: Que opinas del sombrero de la Reina Isabel II a tono con su conjunto amarillo? Es un color adecuado?
Laura Noetinger: El sombrero de la reina estuvo hecho por su modista, Angela Kelly, muy clásico, de ala plana y copa de tope chato, le quedaba muy bien y el color amarillo le iluminaba la cara. Estuvo muy primaveral y alegre.
F.F: Las representantes de la realeza española también lucieron sus tocados, la Reina Sofia con un diseño de Margarita Nuez, mientras que Letizia llevo un Pablo y Mayaya. ¿Estuvieron a la altura de la circunstancia?
L.N: La reina Sofia optó por un tocado pequeño en crin y voilette, ya que su traje tenia brillo y unos grandes botones, con lo cual, estuvo muy acertada su elección. Letizia estaba divina con su look retro, muy correcta.
F.F: La madre de la novia llevó un tocado de Jane Carnett a tono con su outfit color celeste, ¿qué opinión te merece? ¿Y Pippa Middleton, que casi no llevaba nada en su cabeza?
L.N: Jane Corbett, diseñó para Carole Middleton después que esta dejara de lado a la genial Jess Collett, y su sombrero estuvo muy a tono y discreto para la ocasión, cuando miremos la foto en varios años, diremos, mira qué bien estuvo la madre de la novia, muy elegante y sin estridencias.
F.F: Por otra parte, la duquesa de Cornualles y Matilde de Bélgica, eligieron diseños de Philip Treacy, ¿te gustaró cómo estaban?
L.N: Camilla eligió un diseño más grande, con ala levantada, ella es más alta y corpulenta y ese tamaño de sombrero le quedaba de maravillas.
Matilde de Belgica prefirió un modelo un poco más moderno en azul turquesa, con un moño escultural que le dio un toque divertido. ¡Me gustó mucho!
F.F: Miriam Gonzalez, esposa del viceprimer ministro británico Nick Clegg, optó por un llamativo tocado floral, ¿estuvo acorde? ¿Y sobre el de Tara Palmer Tomkinson que opinás?
L.N: Miriam fue por un turbante con una gran flor, se jugó al color, no sé si me pareció lo mejor para ese evento, pero era muy lindo.
El de Tara fue uno de mis preferidos ya que la forma del casquete era increíble, y el color le quedaba estupendo.
F.F: Otros tocados muy llamativos y que dieron mucho que hablar fueron los de las princesas Eugenia y Beatriz, hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, ¿cuál es tu opinión al respecto?
L.N: Bueno, bueno! Técnicamente hablando los dos tocados eran impecables, pero la verdad es que para la ocasión, no sé… eran muy exagerados, en este caso miraremos las fotos en los años venideros y diremos… qué horror!! Lo único que me gustó de este duo fue el saco increíble de Beatriz, por Valentino.
F.F: Victoria Beckham que optó por un color oscuro, eligió un diseño a tono de Philip Treacy, ¿creés que estuvo correcta?
L.N: No puedo vislumbrar si era negro o azul noche, yo la vi cancherísima, con mucha onda, ya que está embarazada prefirió una silueta suelta, y su pill box era extraordinario, uno de los que más me gustaron.
F.F: Por último, ¿qué opinás de los tocados de Victoria de Suecia, Zara Phillips, Autum Phillips, Sophie Rhymes Jones, Charleene Wittstock, Margarita de Dinamarca y la Princesa de Kent?
L.N: Victoria de Suecia y Charleene estuvieron muy clásicas y correctas. El de Autum Philips me encantó! Y el de Sophie también me gustó mucho, un tocado clásico con un toque funky con esas plumas, parece que la rosa está de moda! La vimos en casi todos los sombreros en todas sus versiones.
Margarita de Dinamarca le dio una vuelta jovial a su “beret” con las plumas y el color, muy divertida.
La princesa de Kent siempre sabe llevar sombreros grandes, ella es alta y monísima, así que se puede poner lo que quiera que le va a quedar fantástico. Ese movimiento que tenía el adorno del sombrero era espectacular, como si al pasar le “tiraron” un pañuelo encima… genial!
El de Zara fue definitivamente el ganador, se llevó todos los aplausos, ese supermoderno sombrero de ala acostada en sinamay negro con hilos de plata con ese espectacular arreglo al costado, en forma de flor, fue algo para recordar toda la vida, por las buenas razones. Zara siempre sabe elegir bien!

0 comentarios :

Publicar un comentario