Profile: Shantall Lacayo

por Thelma Contino
Con su alegría y energía características, Shantall me recibió en su casa y charlamos sobre su carrera, sus comienzos, su paso por Project Runway Latin America y, por supuesto, sobre su nueva colección que estará presentando próximamente en Buenos Aires.
Shantall creció en una familia de artistas, pero fue en las tardes que pasaba en la casa de su abuela, a la hora de la siesta, que la señora que trabajaba allí le enseñó a coser y a usar la máquina. Nadie sospechaba que la niña que practicaba danzas y hacía vestidos para sus muñecas, se convertiría más tarde en una diseñadora de indumentaria con su propia marca.
Hablamos también de su llegada a Buenos Aires, y cómo tuvo que adaptar sus diseños a una mujer muy diferente, pero conservando la pasión que caracteriza su trabajo. Las argentinas, desde su mirada, somos más europeas. Así, tuvo que replantear las transparencias y escotes para poder introducirse en el mercado local, y encontrar un nuevo y más inesperado desafío: el invierno. Tras crecer con 365 de verano, nuestras cuatro estaciones bien marcadas la encontraron diseñando por primera vez prendas para el frío.
Muy pronto veremos aquí su nueva colección Otoño Invierno 2012, en la que supo equilibrar su energía con nuestra demanda y se nota la experiencia que fue logrando para adaptarse a nuestros inviernos, que siempre sabrán darle la bienvenida a su fuego.
CUESTIONARIO FASHION FORWARD
El principal rasgo de tu carácter
Mi locura, mi excentricidad, mi energía y mi fuerza.
Tu mayor talento
Mi trabajo, la danza, el arte.
¿Quién, si no fueras vos, te gustaría ser?
Creo que no me gustaria ser nadie mas! Me gusta ser yo….. de última un avatar.
Tu artista favorito
Johnny Depp
Tus héroes de la vida real
Mi madre
¿Qué don de la naturaleza te gustaría tener?
Telequinesis
Tu sueño de felicidad
Una familia unida, salud, éxito.
¿Cómo te gustaría morir?
Ya viejita cuando esté durmiendo.
¿Cómo te gustaría ser recordado?
Como una gran diseñadora de modas, una muy grande que hizo mucho y ayudó mucho.
Tu lema
De Bertolt Brecht: "Hay hombres que luchan 1 día y son buenos , hay otros que luchan 1 año y son mejores, hay quienes lucha muchos años y son muy buenos, pero hay los que lucha toda la vida, esos son los imprescindibles."
Fotos: Thelma.

4 comentarios :

Unknown 15 de febrero de 2012, 12:38  

Me encantó el perfil de Shantall. Vi su colección en el desfile que hizo en el Recoleta Mall y por cuestiones de tiempo, me quedé con ganas de visitarla y conocerla en persona, no faltará oportunidad. Esperamos su colección de invierno!
Besos.
N.

Unknown 15 de febrero de 2012, 14:55  

Que linda la nota a Shantall!!
Esta bueno para conocer un poco más de las diseñadoras que tenemos para quienes no conocen.

Su lema, lo sumo a mi libro de frases y aprendizaje!

Besitos

Lulu

Shantall Lacayo 15 de febrero de 2012, 23:32  

excelenteeeeee! :D :D :D gracias! besosssss Thelma!

Publicar un comentario