Cuarta Jornada de BAFWEEK

por Maxx Vinals

Con una mezcla de felicidad y tristeza, ayer llegaba el turno de cubrir la cuarta y última jornada del BAF Week. Fue una semana larga a pura moda en donde mis retinas (y seguramente las de ustedes también) quedaron sobre extasiadas de tendencias y colores. Antes de empezar con mi resumen sobre esta última fecha, me gustaria agradecer publicamente a Thelma Contino por la confianza y la oportunidad que me dio para cubrir este evento e incursionar por primera vez en una cobertura de semejante envergadura, que me hizo crecer profesionalmente y como persona.

La última jornada del BAF Week llegó con una concurrencia de público importantísima, quizás debido a las expectativas por los desfiles de Proyecto Cuadrilla, Grupo 134 y Mariana Dappiano sin olvidarnos de Tramando. Cabe mencionar que también en este último dia, las pasarelas de de Holi by sedal, Como quieres que te quiera y Maria Vazquez también estuvieron presentes.

Arrancando por orden cronológico. Mi primer cobertura del viernes fue para Proyecto Cuadrilla. Sin lugar a dudas sorprendió y gustó mucho. Este proyecto mostró en pasarela las creaciones de 6 diseñadores que componen el equipo: Urenko, Ladron de Guevara, Li Torres, Fernando More y el genial y carismático Edu De Crisci, que hizo vibrar la pasarela en el cierre con sonidos de cumbia. Algunas colecciones tenían como inspiración la heterogeneidad, la comunicación y las aluciones al numero 13, las grandes piedras latinoamericanas y, como constante, la inocencia de las luces y sombras. En el final, la sala explotó con una merecidísimo aplauso con ovacion de pie incluída.

Mi tarde seguía su curso y volé lo más rápido posible para buscar buena ubicación junto a los fotógrafos en la pasarela de Mariana Dappiano, una de las más esperadas de la jornada y una de las pasarelas que más me gustó. La colección estaba inspirada con una retrospectiva que se materializaba mediante técnicas xilográficas. Los vestidos largos de gasa con tramados eran un sueño. La caída de los mismos era perfecta y acompañaba el natural sexy catwalk de las modelos. Los detalles en la minuciosa confección junto a los géneros metalizados hacían resaltar la sensual figura femenina con total naturalidad. Algunos tramados, sobre todo en los vestidos largos, me hacían recordar a Carolina Herrera. Gran colección.

Ya caída la noche, Grupo 134 salía a pasarela. Con banda en vivo los modelos con mucha actitud hacían su pasada. La colección denominada "Faible Le Traitement" (bajo el tratamiento) revelaba una etapa de cambios y constante evolución. Se inspiraba en los estados de ánimo por los que atraviesa un diseñador a la hora de crear moda. El sonido del más desenfrenado trash, hacía vibrar la pasarela. Mucho rock y enegía para una colección en donde las transparencias y el negro estuvieron más que presentes.

El cierre de el Baf Week estuvo a cargo de Tramando. Como siempre Martin Churba decidió darle una vuelta de rosca al típico desfile y propuso invertir la pasarela. El público se alojó en la pasarela y las modelos desfilaban por sobre las gradas. Minutos antes, y durante el desfile mismo, la pasarela se convirtió en una disco en donde los presentes bailaban hits remixados como por ejemplo "The Sign" de Ace of Base o "Thriller" de Michael Jackson. Quizás una propuesta muy cool para los presentes pero no muy acertada para los que estábamos cubriendo la pasarela debido a que la iluminación (simulando ser una disco) no ayudaba a los fotógrafos a hacer foco con sus potentes cámaras. Una lástima.

Así pasó una temporada más del BAF, en donde la moda argentina en su máximo exponente estuvo presente mostrando las tendencias para el próximo invierno, con las talentosas creaciones de los diseñadores más influyentes del país. Sin lugar a dudas fue una fiesta en la que tuvimos de todo y para todos los gustos.

1 comentarios :

Lü Rios Benso 3 de marzo de 2012, 20:40  

Adopté este blog hace rato porque me copa. Tanto los contenidos como Thelma misma. Pero debo decir que Maxx (a quien no tengo el gusto de conocer) es todo un hallazgo.
Congrats.

Publicar un comentario