Segunda Jornada de BAFWEEK

por Maxx Vinals

Gran expectativa en el dia 2 del BAF Week. En este caso cubrí las colecciones de Desiderata, Fabian Zitta, Prüne, Amores Trash Couture, para finalizar con Chocolate. También estuvieron presentes en esta segunda jornada: Bandoleiro, Mapa de Diseño y Marcelo Giacobe.

Eran las 17:05 y entré a las corridas porque llegaba tarde a cubrir el comienzo de Desideratara. Para mi suerte, la mayoría de las pasarelas llevaban (un día más) un atraso de 10 a 20 minutos. La música empezó a sonar y Desiderata brilló. La colección se llama "Suit Me" y tenía una impronta parisina total. Desde sus cortes hasta los tramados de los generos, una melange de los 90's con tipologías típicas de los 70's, y una paleta de colores tranquila en donde los naranjas, crudos y ciruela fueron los colores It de la colección. Me gustó. El desfilé contó con la prescencia internacional de la blogger Gala Gonzalez.

La tarde seguía su curso y era el momento de mi favorito: Fabian Zitta. La última colección de Zitta "Mar adentro" me dejó anonadado. Amé esta colección. La siluetas y morfologías volumétricas se aplicaban a vestidos con total naturalidad,asi como tambien los pliegues a la minuciosa confección de los mismos. El colorado y el negro fueron los colores en los que Zitta se basó para la creación de "Mar Adentro", sin dudas, lejos lo mejor de esta segunda jornada. Chapeaux para él.

Los accesorios también estuvieron presentes en este segundo día de desfiles. Prüne sorprendió una vez más con su colección a la que denominó "Down Town Girl". Sus maravillosas carteras que en este caso estaban reversionadas en cuero de lagarto, animal print, napas morbidas y gamuza con flecos que tanto me gustan para un look más folk. El asunto no terminaba ahi, también el calzado con plataforma en charol y las botas de media caña en cuero gamuzado acompañaron a los trenchs que la firma presentó.

El desenfreno grunge y rocker de Amores Trash Couture hizo vibrar literalmente la pasarela, que explotó con la energia de los modelos que con muchísima actitud salieron a pasarela con una espece de música tejana remixada muy loca. La colección estaba inspirada en la cultura tejana pero con una visión futurista, un mix raro, pero inetersante. Las calzas con recortes y transparencias fueron un must de la colección.

Pasadas las 22 horas, mis pies enfundados en unos oxfords divinos no daban más y rogaba porque llegara cuanto antes el último desfile de la noche, Chocolate. La espera valió la pena, una colección tradicional, sin rebusques raros que se alimentó de los clásicos básicos reversionados con texturas nobles como la alpaca, tweed, paño, pana, piel y jacqard geométricos que aparecieron a lo largo y ancho de toda la colección. La parka oversize, la prenda It de la colección. Los colores shocking, los tapados con hombreras y los generos metalizados fueron el cierre de la noche.

Una jornada interesante en donde tuvimos un poco de todo y para todos los gustos. Hoy jueves es el tercer día del BAF y obviamente ahí vamos a estar cubriéndolo, firmes al pié del Front row.

1 comentarios :

Kathya Stryzak 1 de marzo de 2012, 9:39  

Bom dia..gostei muito da desiderata!! beijos e boa semana

http://modargenta.blogspot.com/

Publicar un comentario