Tercera Jornada de BAFWEEK

por Maxx Vinals

La tercera joranada del BAF Week fue una de las más concurridas. Literalmente el pabellon amarillo de la rural explotaba de gente, como en las mejores épocas del evento. El día 3 tambien contó con los desfiles de Triumph y BA: Cosecha Vintage.

Mi tercera jornada comenzaba con la cobertura de Rapsodia, una firma por demás fiel a su estilo y que no decepcionó. La colección "Ethic Rock" que propone la firma para este invierno está inspirada en los diseños y colores de la India, Turquía y Pakistán, en la que el rock es el leit motiv de la misma. Las faldas y suéteres asi como tambien los estampados étnicos y los sacos 7/8 son las prendas it de la coleccion, que me gustó mucho. Cabe mencionar la ovacion de pié a Sol Acuña en el cierre.

La tarde seguía su curso y después de un importante retraso (más de lo habitual, alrededor de 40 minutos) llegaba el momento de ver la propuesta de Juana de Arco. Sin dudas una de las pasarelas más controversiales y avant garde de la jornada. Con música autóctona. En pasarela se lucieron los abrigos y tunicas con inspiracion mapuche, géneros rústicos como la lana y mucho pero mucho color en un mix arriesgasdo, pero logrado. Las modelos llevaban en la cabeza una especie de "cresta" realizada en lana como toque distintivo.

Uma, una de mis firmas de indumentaria favorita para ellas, salía a pasarela con un French Pop sincopado que hacia lucir a las modelos en el catwalk. La colección está inspirada en la Paris de los 60's, con cortes terriblemente chic y con un French style inconfundible, súper logrado, así como también un estilo un tanto ecléctico en parte de la colección con abrigos con flecos y lentejuelas bordadas que descontracturaban un poco la rigidez de algunos outfist con estilo french. La paleta de colores se basaba en el colorado y el camel. Una de las mejores colecciones y puestas de la jornada.

Ya caída la noche en la city, llegaba el turno de Cora Groppo. Con performance en vivo de un DJ que musicalizaba la pasada, la colección de Cora Groppo proponía como leit motiv el futuro y la superposcicion de prendas para logar un outfit rico en texturas y dándole formas lánguidas a las modelos. La paleta de colores se limitaba al negro y gris en todas sus tonalidades. Los vestidos con volúmenes asimétricos y mezclas de texturas fueron parte fundamental de esta colección.

El anteúltimo desfile de la tercera joranada del BafWeek, fue el de Garza Lobos. Basándose en la nobleza de texturas presentes en abrigos y suéteres, Garza Lobos propone una colección en donde se destacan las fibras de camélidos. Con estampas exclusivas en mix de colores fríos y cálidos aportaban una melange interesante para este invierno.

El último desfile de la noche fue mi elegido: Hermanos Estebecorena. Les confiezo que estuve esperando toda la semana por ver esta pasada y quedé enamorado de la propuesta de la marca para este invierno. La espera valió la pena y tuve más de un suspiro desde mi puesto al ver el minimalismo y la sofisticación en la confección de las prendas de H.E. La colección inspirada en un hombre neoclásico proponía la tradicional sofisticación del duo de diseñadores pero reversionado con una nueva paleta de colores en donde el gris, negro y verde fueron las vedettes. Sin dudas las maxi bufandas en verde militar y en naranja, fueron el complemento it distintivo de la coleccion asi como tambien las capas, trenchs y pilotos impermeables, ideales para combatir nuestro crudo invierno con mucho estilo. A mi criterio, lo mejor de la 3ra jornada del Baf Week.

Hoy viernes es el cuarto y último día de esta fiesta de la moda,y obviamente no nos lo vamos a perder. Seguí la cobertura del Baf Week Otoño Invierno 2012 en tiempo real de Maxx Viñals y colaboradores mediante la cuenta de Twitter @FashionARG para vivir el minuto a minuto de la fiesta de la moda.

1 comentarios :

matichica 3 de marzo de 2012, 9:26  

Im-pe-ca-ble! un post con opinión y sustancia... ME gustan als fotos, además, captan el aura del evento sin poses ni excesos... Congrats, chic@s!
Besitos:>

Publicar un comentario