Fashion Books: Parisian Chic

por Thelma Contino

Hoy le tocó el turno a Parisian Chic, A Style Guide by Ines de la Fressange. Para hacerle honor a la verdad, es mucho más que un libro sobre moda, también habla sobre belleza, make up, decoración y costumbres parisinas en general.
En la primera parte, que es la que se centra en la moda, Ines de la Fressange nos muestra la esencia de las parisinas, qué las diferencia y qué es lo más importante de su característico estilo. Me gustó porque estaba de acuerdo con mis percepciones, me sentí muy identificada con sus observaciones, similares a las mías pero desde un punto de vista más profundo y calificado. Destaco: "menos es más" y el amor por lo genuino (nada menos chic que una imitación).
La descripción es exhaustiva: prenda por prenda, cómo elegirlas y cómo usarlas, tips, qué ponerse para cada ocasión, etc. Incluye también una guía de compras, que ha recibido duras críticas de quienes la consideran marketinera, pero no sólo me parece útil e interesante, sino que contiene tanto grandes marcas como pequeñas tiendas, y una lista de sitios para compras on line.
Imperdibles los consejos sobre cuidado personal, belleza y make up. Muy completa la guía de decoración, sobre todo el capítulo sobre cómo organizar el placard: desde ropa y zapatos, hasta joyas y accesorios.
Uno de mis favoritos es el que nos cuenta cómo organizar una cena en casa, con tips geniales y la costante del libro: mitos que se derriban uno a uno y que sólo alguien que realmente vivió Paris puede transmitir con esa naturalidad.
Por último, los capítulos que recomiendo a todo el que esté por viajar, detallan los lugares más interesantes para visitar, desde los típicos que aparecen en todas las guías, hasta los museos, paseos y restaurants favoritos de la autora.
Aquí les dejo unas páginas al azar...


Fotos: Thelma.

3 comentarios :

Anónimo ,  11 de abril de 2012, 11:36  

Hace poco se lo vi a una chica en castellano pero no me animé a preguntarle dónde lo compró.

Jessi ,  11 de abril de 2012, 18:16  

Muy buen libro y guía de compras!

Brenda Fernández 12 de abril de 2012, 4:10  

En Tematika esta como 250 pesos... Lo acabo de pedir en Amazon por 15 dolares mas envio. No se puede creer como nos roban aca. :(

Publicar un comentario