La guerra de las cajitas

por Thelma Contino


Hace muy poquito todas estábamos hablando de la gran novedad: una cajita a la que te podés suscribir en forma mensual y recibir cuatro o cinco miniaturas de productos sorpresa. No nos habíamos repuesto de la noticia que ya había otra cajita proponiendo casi idénticamente lo mismo.
Las cajitas son AlmaBox y FancyBox, y decidí suscribirme a ambas para armar un post comparándolas. Como comenté en Twitter en su momento, tener un blog era una excelente excusa para darme ese empujoncito que me faltaba para animarme a probarlas.
La experiencia comenzó como algo divertido y terminó con un sabor agridulce, ya que ambas cajitas hicieron eventos de prensa donde presentaron sus cajas. En las fotos veía productos y marcas súper atractivas, que no se correspondieron con lo recibido luego en mis cajas. Tal vez si no hubiera tenido esa expectativa el resultado no me hubiera decepcionado así, pero lo cierto es que hubo una discrepancia entre lo entregado a prensa y lo vendido al público común, como fue mi caso.

Paso a comparar contenido, precios y tiempos de entrega de las cajas:

AlmaBox
Los seis productos que ven son: un eau de toilette de Giesso, un jabón facial de Neutrógena, un esmalte Inglot, una crema corporal de Universo Garden Angels, un delineador labial de Gioia y miniaturas de shampoo y acondicionador de BKD.
Nada comparado con lo que habíamos visto en las cajitas de prensa, como les contaba, pero en definitiva llegaron buenos productos.
Por otro lado, el precio anunciado era de $80, pero éste sólo se cumplía para la suscripción anual, mientras la mensual ascendía a $119. Aquí había que leer la letra chica, ¿no? Porque el precio no es $80, sino a partir de $80 ;)
En cuanto a la entrega, no tengo nada que decir. Incluso siendo tan ansiosa como soy me sorprendió que llegara tan pronto.

FancyBox
Los cinco productos que ven son: una máscara facial de Bioclean, un kit salon Effects de Sally Hansen, un shampoo SP de Wella, un shower gel de Universo Garden Angels y un labial de Rimmel London.
El precio para la suscripción mensual es de $75.
El tiempo de entrega merecería un capítulo aparte. Se atrasó unas dos semanas y las respuestas de la empresa fueron escasas y dilatorias, más una promesa en facebook de una cajita adicional sin cargo para el mes de agosto, que no me fue ratificada vía mail.

Recapitulando...
Las cajas juegan con tres promesas: la de entregar algo de mayor valor que el que se abona, la de la sorpresa y la de conseguir marcas que por un tema de costos y/o disponibilidad en el mercado, no conseguiríamos.
En un punto, las dos cajas cumplieron con la promesa explícita en cuanto a costos, pero se quedaron a mitad de camino en las otras dos promesas, tácitas.
Primero, porque crearon una expectativa mínima en las presentaciones a prensa y luego no la superaron (ni alcanzaron) en las cajas entregadas y luego porque los productos no fueron lo suficientemente extraños o inconseguibles de alguna forma, como para que una se sintiera poseedora de algo que de otra forma no tendría.
En el caso de FancyBox tenemos el agravante de la demora en la entrega, que hizo que todas las clientas estuvieran mal predispuestas al recibirla y que la mayoría conociera de antemano su contenido al verlo divulgado (y menospreciado) antes de ser recibida.

Desde mi punto de vista, las cajitas no cumplen con la idea de regalo que proponen desde lo simbólico, por lo que sólo me quedo con la realidad de una cantidad de productos obtenidos por un precio inferior al que se consiguen en los comercios minoristas.
También prefiero una compra donde me involucre personalmente y donde pueda decidir sobre cada producto puntualmente. Me dio mucha pena, por ejemplo en el caso del esmalte Inglot y el kit de Sally Hansen, los dos fabulosos, pero ninguno era de un color que me pareciera mínimamente atractivo. Ambos pasaron a ser regalos para otras personas a las que sí les gustaron... pero también los regalos me gusta elegirlos yo!
Me quedo, en definitiva, con un par de productos de tocador interesantes, un labial que casualmente me queda excelente (le tenía toda la desconfianza, pero puesto es un diez) y algunos regalitos para mis amigas.

Fotos: las del Collage de las cajas en las presentaciones de prensa son de Blocdemoda.com y de ItStyleBlog.com; las de las cajas recibidas como cliente son mías.

10 comentarios :

Kathya Stryzak 16 de julio de 2012, 14:30  

Hola...la fancy nunca me llego :(

ahora lleho nina y una otra q no me acuerdo en nombre..Grimbox no? ajajjaja

sabes q desconfio hasta de la cajita feliz de mac donald??? hahahaha

besossss

Anónimo ,  16 de julio de 2012, 14:31  

La diferencia entre las marcas que le dieron a las bloguers y las de las cajas que vendieron es obscena.

Silke Gerstenkorn 16 de julio de 2012, 14:34  

Correcto, viene una tercer propuesta:
http://www.glimbox.com.ar/

Caro ,  16 de julio de 2012, 14:43  

La estafa siempre se basa en que el estafado quiera sacar una ventaja. Ustedes quisieron pagar cien y recibir mil y las cagaron, así de simple.

Erica 16 de julio de 2012, 14:43  

Uh! Y yo acá tan entusiasmada por lo que iba a recibir, que decepción!!!
Gracias por compartir tu experiencia, sirve un montón.
Un besote ;)


http://notepad-the.blogspot.com.ar/

Vicky ,  16 de julio de 2012, 14:46  

No es para tanto, con lo que pagaste cada caja sólo hubieras podido comprar el Inglot o lo de Sally Hansen que está más de $80 eso solo!
A lo mejor el packaging de la mascarilla arruinó la presentación de la Fancy, no?

Lucía 16 de julio de 2012, 14:51  

Yo sólo pedí FancyBox, y tuve los mismos inconvenientes y quejas que la mayoría. Dejé la review en mi blog.
Como dijo una amiga mía, esto fue debut y despedida del sistema de cajitas para mí; al menos hasta que se hayan hecho suficientes entregas de todas las que vayan a jugar en el mercado como para ver bien qué ofrece cada una en sucesivas entregas...

Gime ,  16 de julio de 2012, 15:09  

Las cajas no están nada mal, el problema es cuando comparás las marcas de la foto de arriba con las de las otras dos. Llego a identificar algo de Dior, L'Occitane, Mac, Mavala, Clinique.

Unknown 16 de julio de 2012, 15:59  

hola Thelma! es la primera vez que visito tu blog!
polémicas las cajitas estas! es una pena que hayan vendido una cosa en su campaña de prensa y que poco de eso se haya correspondido con la realidad.
esperemos que las que vengan más adelante traigan al menos un producto deluxe!

te invito a conocer mi blog de moda y make up :)

besos,
Jannine
http://fashionistArg.blogspot.com

Las Rayas No Estilizan 17 de julio de 2012, 0:15  

Muy buen post!!

La verdad...a mi no me llaman para nada la atencion estas cajas, prefiero invertir y comprarme los productos especificos para mi piel..

Un beso grande!!!

Ivanna

Publicar un comentario