Concurso: experiencia pure

Justamente en una de las semanas más intensas para quienes nos dedicamos a contar la moda, queríamos hablarles sobre el estudio que realizó la consultora de investigación y tendencias Trendsity para Dove.
En este estudio investigaron sobre la tendencia “detox”, sobre todo entre las mujeres más activas, que viven (¿o deberíamos decir vivimos?) en la vorágine de la vida urbana, siempre apuradas, conectadas a internet, dependientes de la tecnología, muy exigidas por la sociedad y el entorno, comiendo a las apuradas y siempre entre smog y polución.
Buscamos purificarnos, en todo sentido. No sólo cuidando nuestra piel o a través de una dieta, sino también intentando desconectarnos, volver aunque sea por un rato a una vida más simple, dedicando una parte de nuestro tiempo a salir de todo eso que nos “intoxica”.
Es interesante ver en el estudio cómo esa sensación de intoxicación se da sobre todo entre mujeres con alto nivel educativo (60% son universitarias o más), que sienten la necesidad de ser laboralmente productivas (65%) y están muy presionadas por el clima social (75%).
Nos sorprendió también que la actividad física para estas mujeres estuviera relacionada más con la búsqueda de la pureza y un espacio para sí mismas, que con los resultados directos del deporte o actividad que practican.
Tal vez por eso actualmente el runnig es tendencia, una actividad liberadora, ideal para desconectarse y olvidar por un momento el sinnúmero de demandas que la mujer actual tiene en lo cotidiano.
Y ustedes, ¿qué es lo que sienten que las intoxica? ¿cómo buscan la pureza?

Las invitamos a vivir una experiencia pure de la forma que a nosotras más nos gusta: correr.
Por eso vamos a sortear entre nuestras lectoras un equipo completo de runnig (calzas, remera y zapatillas).
Para participar lo único que tienen que hacer es comentar en este post respondiendo a la consigna “¿Qué factores hacen que necesites una experiencia pure?” (No olviden poner sus nombres!!)

El viernes sortearmenos el premio entre todas las participantes que cumplan con la consigna. ¿Qué están esperando? ¡No se lo pueden perder!

¡Ya tenemos ganadora!
Este concurso finalizó y la ganadora del sorteo es: Vanina Oller.
¡Gracias a todas las que participaron!

32 comentarios :

Caro Andrada ,  25 de febrero de 2013, 9:06  

MI jefe es un tipo tóxico. Si gano voy a correr como si él me estuviera persiguiendo.

Celeste ,  25 de febrero de 2013, 9:24  

Quiero ganar! Para mí lo peor del día es el viaje en colectivo y la mala onda de la gente en la calle.
Beso
Celeste R.S.

dæni 25 de febrero de 2013, 9:42  

Uff! El stress laboral, hacer malabares para llegar a fin de mes, coordinar una vida laboral + estudios + proyectos personales + vida social!

Anónimo ,  25 de febrero de 2013, 9:45  

Puedo repetir? Mi jefe es un factor tóxico.
Me vendrían bien unas zapas nuevas :)
María Pacheco

Unknown 25 de febrero de 2013, 10:21  

Me siento intoxicada y apretada durante las corridas semanales con las activadades de los chicos... no veo la hora de que lleguen los sabados a la mañana asi voy a correr un rato al club mientras el resto de la familia duerme.
Me ayuda a relajarme, "hablar conmigo misma" y organizarme un poco.
Laura

Anónimo ,  25 de febrero de 2013, 10:33  

El correr todos los días y no comodamente con zapatillas y ropa deportiva, hacer malabares con la casa, el trabajo, hijos.... se necesita un poco de tiempo para desconectarse de todo esto y conectarse con una misma. Quiero el equipo deportivo!!!!!! me vendría muy bien.
Soy Veronica Dubin

Unknown 25 de febrero de 2013, 10:35  

Actualmente no creo q algo en especial me intoxica, pero siempre he sentido la necesidad de descargarme con la actividad fisica. Para mi es como meditar, es una o dos horaas q no pienso en nada mas q en lo q estoy haciendo. Me relaja, me hace sentir mas fuerte, y a la larga me da beneficios fisicos y esteticos :)

Cocò 25 de febrero de 2013, 10:50  

El factor principal es la vida en la ciudad, viajar apretada en el subte, en los colectivos, que me empujen, las baldosas flojas, lo mal que se maneja, el smog. Me desconecto con yoga y aquagym, pero estoy empezando a correr ;) Besos. Lorena.

Marcela Garcia ,  25 de febrero de 2013, 11:23  

La vorágine de la ciudad, los autos y los bocinazos, la gente mala onda, todo eso hace que necesite desintoxicarme!

Unknown 25 de febrero de 2013, 11:55  

La contaminación y el día a día me hace querer vivir una experiencia Pure ! ! !

Nadina 25 de febrero de 2013, 12:57  

Correr me ayuda a escuchar lo que tengo para decirme a mí misma.

Jesica Niz: Mg. en Comunicación Social 25 de febrero de 2013, 13:25  

Necesito una experiencia pure cuando veo que hago cosas de forma automática y dejo de conectarme de forma real ya sea con mi trabajo, estudio o tareas cotidianas. Producto del estrés comienzo a hacer cosas sin disfrutarlas como si fuera un robot, cuando advierto que esto está sucediendo elijo hacer algo por mi ya sea correr, caminar o solo salir a dar un paseo y disfrutar de unos rayos de sol. Participo. Besos y buena semana. Jesica Niz

Natalia 25 de febrero de 2013, 13:43  

Necesito una experiencia puré (para mi es caminar mucho) cuando el estrés del día a día a veces llega a un punto intolerable , donde necesito decir stop, salir , caminar por mas de 1 hora y no pensar en nada, escuchar música y relajarme. Y es como si se me recargaran las pilas! :)

Martina Gelardi ,  25 de febrero de 2013, 15:21  

La falta de conciencia sobre las pequeñas cosas y hábitos cotidianos es un signo de intoxicación social. Estar más atentos al otro, al medio ambiente y a nuestras propias acciones sería el principio de una experiencia de purificación que nos convertiría en mejores personas y en definitiva en una sociedad más sana =)

Unknown 25 de febrero de 2013, 18:22  

en el trabajo que todos esten alterados y repitan que no llegamos con los tiempos y fechas.y que la gente en general se queje de mas,se ponen tan intolerante y negativos.de esa gente necesito a veces salir corriendo para que no me contagie su carga.
tamara paz

Carlita - Classy and Fabulous blog 25 de febrero de 2013, 18:49  

Necesito una experiencia pure porque hace mas de un año que no me tomo vacaciones, justo estoy sin plata asi que no se si m epodre ir. Ademas el año pasado tuve que renunciar a un trabajo por malos tratos (imaginate el estress que tuve) y bueno, poruqe creo uqe la necesito mas que nadie (que conozca al menos!)
Una alegria a Carlita a ver si gana este premio jaja

Macarena Bernal 25 de febrero de 2013, 21:36  

Necesito una experiencia pure porque me encanta hacer ejercicio ! y ayuda muchisimo al stress de todos los dias. Me vendria barbaro para poder hacer!

Unknown 26 de febrero de 2013, 10:20  

Help!!! soy cinthya hutchinson. Me intoxican algunos de mis compañeros de laburooo. No los míos de siempre sino unos nuevos con los que "fusionaron" la oficina. Necesito unas zapas nuevas para salir corriendo dr ahí ante el.primer comentario negativo q haga cualquiera de ellos!!!! Me vopa el blog. Saluditos

Maria Malaspina ,  26 de febrero de 2013, 10:57  

Un factor realmente toxico en mi día a día es sin dudas el humo del cigarillo. Diariamente necesito experiencias 'pure' para cambiar el aire, recargarme nuevamente de aire puro, sentir que el aire dentro mio recambia.Para r e s p i r a r s a n a m e n t e

Lucía 26 de febrero de 2013, 15:37  

Los factores... bueno, en realidad un sólo factor es el que últimamente me intoxica... el trabajo; me gusta lo que hago, pero cada vez hay más exigencias, correr para llegar a los vencimientos, intentar razonar con la gente que te ve como el enemigo, bombardeos telefónicos y por mail...
Salir a correr en intentar poner la mente en blanco mientras escucho música es una de las cosas que me ayudan con el detox mental, así que este premio me vendría muy bien :D

Anónimo ,  26 de febrero de 2013, 17:38  

¿Qué factores me intoxican? las pulsiones autodestructivas: me intoxica el azucar y sin embargo quiero una dosis diaria. por eso necesito una experiencia pure, hasta ahora me desintoxico en la clase de spinning. mi mail es marinainedin@hotmail.com

Cheli 26 de febrero de 2013, 19:10  

Me intoxican los ruidos fuertes de la ciudad y el laburo... la forma de desenchufarme es con Pilates (una hora sin pensar en nada!!!) o con un buen libro.

Historietas Familiares 26 de febrero de 2013, 20:48  

El día a día, el correr por todo, las preocupaciones, me llevan a oscurecer mi espíritu.. solo me libera de eso la sonrisa pura e inocente de mi hijo

Rosana Di Vita ,  26 de febrero de 2013, 23:07  

rosanadivita@gmail.com
“¿Qué factores hacen que necesites una experiencia pure?” : Vivo "a mil por hora": trabajo, estudio, doy clases en la facultad (como ayudante ad-honorem), atiendo mi casa, soy rescatista de gatos callejeros... Viajo todos los días 90 minutos a capital en transporte público, mi novio vive a 2 horas de mi casa, paso mucho tiempo sentada en la facu, en el trabajo y estudiando... y todo esto repercute en mi cuerpo, mi salud y mi ánimo. Dejé de ir al gym por motivos económicos, y extraño dedicarme un tiempo a mí misma, a mi cuerpo y a despejar mi mente. Ganar este equipo de running me da la excusa ideal para salir a correr y reencontrarme con mi cuerpo, con el aire libre, y sentir esa alegría y libertad en contacto con la naturaleza. Necesito oxigenarme y ocuparme de mí. Gracias por esta oportunidad!! Besotes!!

Caaritok 27 de febrero de 2013, 10:26  

il_phantasmo@hotmail.com
secretaria@estudiobasile.com.ar

Hola!! vivo hace 2 años con mi novio y somos felices...pero la vida en pareja también nos hizo achancharnos un poco y empezar a engordar unos kilitos jaja! me encantaría salir a hacer ejercicio con él ya que es muy compañero.

Por otro lado mi trabajo es muy rutinario y estresante, una pequeña oficina sin ventanas y un escritorio tapado de papeles, me intoxica!

Beso enormee
Carolina Moreno

Unknown 27 de febrero de 2013, 11:11  

Nada me hace mejor que desintoxicarme haciendo deporte después de días larguísimos: una hora y media de transporte público al trabajo, 8 frente a la computadora, una o dos horas diarias de gym o patinaje sobre hielo y después una hora y media de vuelta a casa. Sumado a eso los fines de semana soy dj: la vida nocturna no falta. Necesito correr y liberarme!

RoMix (Romina Rodriguez)

Vanina Oller 27 de febrero de 2013, 13:37  

Factores? muchísimos,miles, simplemente el día a día... asique conectarme a mi música,calzarme mis zapas de correr para perderme, abstraerme y liberarme hacen mi experiencia Pure!!

Lü Rios Benso 27 de febrero de 2013, 22:29  

Moverme a las corridas por BA últimamente es una experiencia alienante. El Microcentro ni te digo.
Solía correr mucho, pero desde que soy mamá necesito horarios más estructurados, así que voy (mucho) al gym.
Me resulta imprescindible.

Georgina Camila G. ,  28 de febrero de 2013, 16:30  

Lo más terrible es que haya tanta irresponsabilidad en la gente que maneja. No sólo eso, el mal humor de los conductores que tocan bocina desesperados, siempre apurados y a las puteadas. La salud empieza por la cabeza, por tomar buenas decisiones. Si tenés un mal día, andá caminando o en bici, despejás la mente, descargás energía, no te peleás innecesariamente con nadie.. =)

María Emilia ,  28 de febrero de 2013, 16:37  

La gente que no saluda, que te habla para darte una orden o para pedirte algo sin saludar. Esa gente es tóxica. Saludemos, miremos a los ojos aunque no conozcamos a la otra persona, sonriamos, seamos amables. Eso..

Arosa Karina 28 de febrero de 2013, 23:57  

Hola mi nombre es Karina, y siento que necesito una experiencia, por que arranque el año bien arriba, me recibí luego de años de esfuerzo y sacrificio de Abogada!! los últimos finales me dejaron de cama!!!! la tensión y estrés en su máximo esplendor jejejej es mas... todavía no caigo que ya me recibí!!.... pero ahora bien si bien todo esto es Genial, el tema ahora es... CONSEGUIR TRABAJO!!! Si bien, gracias a Dios tengo trabajo de Administrativa , este no tiene nada que ver con lo que estudié... y me esta resultando demasiado difícil poder encontrar algo de mi área!! así que como verán... necesitaría esta experiencia pure, para utilizar el tiempo que le dedicaba a la facu... no solo a buscar trabajo.. sino también poder salir a disfrutar de los días tan lindos con caminatas purificando CUERPO Y MENTE!!!!

Anónimo ,  1 de marzo de 2013, 3:22  

Me intoxica la mala onda de la gente en la calle!me desconecto escuchando musica y saliendo a caminar cuando puedo,los fines de semana.Nadia Aguilu

Publicar un comentario