incóMODA

por Victoria Pichel

Intermedio escatológico
Vengo escandalizada. Pero mucho, ¿eh? Me tomo la frente con dos dedos y suspiro, como vieja al atardecer. Y nadie dice nada, parece mentira...
Acabo de enterarme de que ese IMPERDONABLE modelo de pantalones, sueltos, de tiro por las rodillas, que en ciertas partes del mundo se conoce como slouchy pants, en otras (incluido nuestro país), se los conoce como pantalones cagados. Así, sin más. Bien gráfico el asunto. Es que, seamos honestos, estamos realmente cagados - mujeres Y hombres- si creemos que usar eso está bien, que nos beneficia por algún flanco y quién sabe qué más.
Me puse a buscarles ventajas, para no criticarlos de plano sin considerarlos desde todos los puntos de vista y no hubo caso. Lo único que se me ocurrió es que, seguramente, son muy cómodos. Sí, pero también lo es el camisón de mamá, ¡queridas! y no por eso salimos a la calle en camisón lo más quitadas de la pena.
Nadie en su sano juicio puede considerar que este pantalón favorece a la figura humana, por más rellenita que una persona esté. Si el caso fuera ése, pues tough luck. A olvidarse de los pantalones ceñidos y a hacerse amiga de las maxifaldas, ponele. Hasta un hogareño jogging clásico es preferible antes que un pntl cagdo (y lo digo así, apretando los dientes porque me escandalizo cada vez más).
Lo peor es que no sólo las mujeres osan vestir estas prendas sino que también ¡los hay para hombres! Y éste es un perfecto ejemplo de lo que yo considero despropósitos de la moda. Ropa que no coopera para hacernos lucir ni más esbeltos, ni más altos ni más delgados ¡ni más LINDOS, siquiera!
Puedo soportar los chupines no-para-cualquier-figura, puedo incluso hacerme la distraída y no ver con horror que han vuelto los pantalones de tiro alto -mon dieu- que usó Meg Ryan (pre cirugías) en el ochenta y pico pero jamás-en-la-vida podré concebir que un slouchy pant sea trendy.
¿Qué ganamos? Horror.
Como un Simon Cowell de la moda, bajo mi pulgar y les grito con seguridad un BIG NO a los… pantalones ésos.

19 comentarios :

Cintia 24 de junio de 2010, 13:34  

jajajaja confieso q he tenido en mente comprármelos varias veces, los miro... y pienso en lo q relatás y desisto... pero deben ser TAN cómodos!!

Thelma 24 de junio de 2010, 13:41  

Yo tengo unos. Son bastante personalizados (diseño propio) y no llegan a ser tan exagerados como los de la foto del link, pero se les puede decir pntl cagdo, jajajaja.
Ya tienen un tiempillo, porque esta moda surgió hace varias temporadas, aunque llegaran acá recién el año pasado.
No los voy a defender porque son INDEFENDIBLES, pero debo aclarar que nunca los había escuchado llamar así, en general se les dice "de tiro largo" o "babuchas".

Victoria 24 de junio de 2010, 13:42  

mientras hacía mi research para la nota (?) descubrí que también les dicen "harem pants".

Anónimo ,  24 de junio de 2010, 13:45  

Claro Telmita, porque si hubieras sabido que les decían pantalones cagados ni de casualidad te hacías unos.
Lo único que EXIJO es una foto con esos pantalones. Se lo encargo a Victoria y al resto de tus compañeras en este proyecto, no la dejen huir!

Silke Gerstenkorn 24 de junio de 2010, 13:47  

Babuchas, para mí, son las que son flojas, pero terminan en la entrepierna "cómo corresponde"..

Aplaudo de pie este post y me uno al gran NO.

luciaM_ ,  24 de junio de 2010, 13:48  

Me acuerdo de haberlos visto por primera vez en una vidriera y pensar "WTF?!" Los tuve que mirar un rato largo para entender qué tipo de prenda eran!
Me parecen horribles, cómodos o no.

Ornitorrincus ,  24 de junio de 2010, 13:56  

RT, FAV y Adhiero

Anónimo ,  24 de junio de 2010, 13:59  

LA VERDAD ESOS "PANTALONES" SON UN ARREBATO AL BUEN GUSTO Y A LA FIGURA FEMENINA.... NO CREO Q SEA NECESARIO USARLOS PARA ESTAR CÓMODA, Y MUCHO MENOS AQUELLAS QUE LOS USAN CON TOPISIMAS BOTAS COMO SI QUEDARAN ELEGANTES....CON RESPECTO A LOS MUCHACHITOS QUE LO USAN NO TENGO PALABRAS PORQ ES INDEFENDIBLE!!
DEFINITIVAMENTE NO PERTENEZCO A ESA CLASE DE MODA.... NATY R.

Thelma 24 de junio de 2010, 14:02  

Jane: me extraña, querida, que me supongas tan cobarde. No huiré, en breve tendrás la foto en la que me hago cargo de tener unos slouchy pants (ya dije que son sutiles, pero cagdos al fin de cuentas). No me importa cuántos sigan adhiriendo al BIG NO... retroceder nunca, rendirse jamás :P

Y, mi amor, después de tantos años, y de tenerlo escrito aquí mismo, ¿podrías ponerle la H a mi nombre?

Anónimo ,  24 de junio de 2010, 14:20  

Thel, si son los pantalones que yo te vi una vez, son más parecidos a un pantalón de montar de tiro largo que a los del link. Entran en la categoría, pero les diste una vuelta de tuerca interesante.
De todas formas, no creo que este público te los perdone.

Me encanta esta columna, tiene algo de incóMODA pero mucho de decir lo que todos en el fondo pensamos. Mi favorita es la de los zapatos y ésta en segundo lugar.

inkel 24 de junio de 2010, 15:05  

Me pongo de pie y no empiezo a aplaudir porque ya me están mirando raro en la oficina.

Wiipon 24 de junio de 2010, 20:51  

Mi mujer: -Me llegás a ver con uno de estos pantalones, pegame un tiro, si?
Priceless!

Victoria 24 de junio de 2010, 20:53  

lo más cómico fue que hoy, después de la publicación de esta columna y de todos los comentarios aqui dejados...fui a mi clase de danza y UNA COMPAÑERA TENIA PUESTO UN PANTL CGDO, señora grande...
Me tuve que contenerrrr para no reirme sola.

Noah 25 de junio de 2010, 9:03  

Son una adaptacion del pantalon shaolin sureño, (y de otras escuelas de wushu), si no se pasa mucho de la entrepierna (mucho es 1/6 de la entrepierna antes de la rodilla) no solo son comodos si no que sirven para pegar patadas. (dudo que la gente que los usa piense en pegarle patadas a otras personas) ademas camuflan tu altura, peso y proporcion en las piernas, lo cual es muy importante para que la otra persona no pueda medir tu radio de patada+potencia+peso+masa y hacen casi imposible calcular exactamente la zona genital para golpearla.

Fin.

Silvia ,  25 de junio de 2010, 9:26  

Muy interesante la aclaración "científica" de Noah. De similar origen proviene la bombacha del gaucho argentino, que en los últimos tiempos, y en ciertos ámbitos, fue adoptada por muchas mujeres, dándole el toque femenino con bordaditos ó guardas pampas, sin perder la elegancia ni ocultar las formas.

Thelma 25 de junio de 2010, 9:29  

Noah: mis pantalones de wing chun son así. Si bien las patadas no son la característica principal, sí hay algunas patadas bajas o a media altura. Son COMODÍSIMOS. Ya no hago wc, pero esos pantalones son lo máximo.

Jane: Hoy bajo las fotos que me sacó Caro ;)

Vicz: vos y tu columna me hacen morir de la risa, y mirá los comentarios que despertás... buenísimos.

Noah 25 de junio de 2010, 9:45  

En wing chung ademas de ser comodos para las patadas que al menos en la tecnica de los alumnos de yip no son nunca altas si no como decis bajas y medias, son comodos para realizar los movimientos de arrastre de pies que suelen usar, impulsar los golpes cortos medios y circulares de la tecnica de manos de Yip y generar coneccion entre las rodillas cuando usan la stand base.

etc etc...viva peron.

Marina 27 de junio de 2010, 13:59  

El otro día vi pasar dos chicas con esos pantalones (también los llaman sarouel, con distintas ortografías) en las revistas y negocios). Una de las chicas era alta, un poco demasiado flaca. La otra rellenita, algo petisa.

A las dos le quedaba horrible. Al menos es una prenda democrática.

verola ,  5 de julio de 2010, 11:47  

No hay manera, desafío a toda la humanidad, de que una criatura bípeda pueda vestir esos pantalones y quedar bien. Coincido con Marina, re-democrática!!!

Publicar un comentario