BAFWEEK... vanguardia chic

por Thelma Contino
Tres días de BAFWEEK son tres días de desfiles, showrooms, backstage, celebrities, entrevistas, brindis, festejos... y también muchos looks.
Pero de todos los asistentes, ignotos y famosos, he escogido a estos dos personajes con los que supe encariñarme más y más en esos tres largos días.
Lo primero que llamó mi atención fue la perfecta asimetría entre ambos.
Fede, con su marcado estilo brit, muy ochentoso... con pantalones que resaltaban su delgadez, como los jeans nevados de la foto (sí, nevados, leyeron bien) que en él lucían muy actuales, y chaquetas cortas, de jean o cuero.
En contraposición, Artemis nos sorprende con un look absolutamente impensado. Vanguardia con toques de alta costura.
Este joven diseñador lleva prendas de su propia autoría, de confección impecable (gracias, por supuesto, a la ayuda de su abuela, una de las pocas detallistas de la vieja escuela con las que todavía podemos contar).
El top, con maxi hombreras circulares, combina perfectamente con el pantalón de tiro alto, pinzado y con triangulos a la altura de la cadera.
Inspirado en el mundo de la geometria, este outfit redefine la silueta, y contrapone círculos con triángulos, rojo con negro.
El toque final, un sombrero con frunces y moños que le dan a la propuesta un plus especial.
Pueden amarlos, pueden odiarlos, lo que no pueden es ignorarlos.

39 comentarios :

Anónimo ,  18 de agosto de 2010, 19:12  

Me encanta el look brit de Fede. El otro es el típico que está buenísimo en las revistas o para vérselo a otra persona pero hay que tener really big balls para usarlo.

Anónimo ,  19 de agosto de 2010, 2:39  

Me encantó! a ese chico artemis no lo para nadie

Anónimo ,  19 de agosto de 2010, 2:46  

EL NUEVO ENFANT DE LA MODA ES SANTIAGO ARTEMIS, ENCIMA ES ARGENTINO ;D

Anónimo ,  19 de agosto de 2010, 3:28  

fede me perece muy bien, el otro un mamarracho

Anónimo ,  19 de agosto de 2010, 8:06  

Ah, qué bien. Podré despacharme a gusto por el mero placer del gossip humano que tenemos todos e ir a almorzar tranquila :)

1. La moda argentina no existe, ergo tampoco nadie de su circo que la rodea.
2. ¿No os da vergüenza las cosas que publicáis en esta página? Puro vano y simple palabrerío acerca de un bandada de pájaros locos que creen que están haciendo algo novedoso y atractivo.
3. Tan triste es ver a un niño, que claramente es una simple attention whore sólo por su edad, copiando cosas ya hechas y quemadas, y vueltas a hacer, y que encima lo persigan por ahí para ver 'qué vanguardista' es.
No es nada en contra de este niño, al fin y al cabo está buscando su identidad, y en cuanto recorra más verá cuánto ha copiado y que no había nada de nuevo en lo suyo...
4. No hay palabra más out-of-fashion que 'vanguardia', y más mal usada claramente...
5. ¿Cómo sabes que la confección es impecable? ¿Quién te dio autoridad para poder afirmarlo? ¿Lo has desvestido al pobre niño y los has verificado?
6. Si hay algo malo en Argentina es la moda, y peor aún es la 'prensa de moda' que la alimenta. Es vacío, estúpida, parloteo sin sentido ni contenido. Palabras mal usadas por el hecho de ser usadas y así demostrar una ampulosidad carente de significado a lo que hace a la descripción e las prendas...
7. Ay, que bien se siente volvar sus pensamientos desde lejos en un sitio en donde nadie los leerá, hahahaha.
8. Cuánto le falta a la moda de verdad para hacer ALGO en Argentina....
9. Bueno me aburrí, y cuán igual me da lo que puedan o no contestar ya que ni entraré nuevamente. Pero seguramente estarán pensando frente al ordenador, qué poner para quedar más astutos e inteligentes. Ah! Y no vale la típica de: Con gente como tu nunca crecerá la moda... O, Que triste o 'patético' debes ser para volcarlo aquí... Sois argentinos,a algo bueno os inventaréis.
10. Lo bueno es que vivo en Europa, la vida me sonríe y trabajo en moda REAL, con prendas de colección de los padres de la mode que espero alguna ves veáis.

Besitos!
10.

Thelma 19 de agosto de 2010, 8:22  

Anónimo 10: muchas gracias por pasar por aquí y tomarte tanto tiempo en tu comentario. No voy a corregir tus errores conceptuales, gramaticales ni ortográficos. Dejémoslos ahí. Lo que sí voy a aclarar es el punto 5: la confección era impecable, quedate tranquilo que si de algo sé es de esto.
Te deseo mucha suerte y espero que en algún momento puedas superar el resentimiento que tanto te hace sufrir.
Argentina es un país maravilloso, y sí, Europa está lleno de países maravillosos también. Aprovecho la oportunidad para mardarles un abrazo enorme a todos mis amigos europeos.

Verónica Frágola 19 de agosto de 2010, 8:49  

buenasssss... apareci en un momento conflictivo me pa...
ya que estamos, a mi el muchacho me da copia de la salada de Bryan Boy, la chica me gusta mucho mucho... pero él ni ahi.
Para todos: Gente, ser fashion o vanguardista a veces no es afearse, cortarse el pelo a lo Carlitos Balá, poner cara de traste en las fotos y dejar de usar jabón por semanas, pareciera que muchos (pero muuuuuchos) creen que es eso y lamentablemente es eso lo nos hace bananeros en cuanto a moda.
Btw, me encanta que no hayan censurado un mensaje "conflictivo" y me encanta esta página btw.
Besos

Becca 19 de agosto de 2010, 9:48  

Parte de ser vanguardia es que pocos la entiendan.
Yo estuve en Baf y los vi en un momento en el que les estaban sacando fotos, supongo que era otro día porque tenían otra ropa, pero cada uno con el mismo estilo. Y la sensación era estar frente a una nueva generación y mirar hacia adelante. Nada de afearse ni país bananero, y sobre todo nada de pobre niño.
Really big balls.

Anónimo ,  19 de agosto de 2010, 9:51  

Dónde está noah?

Noah 19 de agosto de 2010, 11:33  

Noah lee los blogs como este, el de dalgrev, el de fabio, el de halleyz,el de arkhos y un par mas pero cada tanto no deja comentarios.

La ropa de la foto me parece horrible, tanto en diseño, como en comodidad, arte, telas, seleccion de cortes y combinacion, inspirada en un rejunte de epocas vomitado sin ninguna suerte.

Dont feed the troll europeo, europa es la misma bosta que el resto del mundo.

Anónimo ,  19 de agosto de 2010, 12:50  

A mi me gusta Santiago, me parece genial lo que hace y cómo lo hace... pero aveces creo que roza lo ridículo y se luce demasiado usando ropa de chicas. No quiero ser ofensiva pero parece que salio de Disney Word. He visto fotos suyas con bucaneras, maxi hombreras y pantalones cortos, y es uno de los diseños más geniales y novedosos que vi pero... para un varón? Aprecio su talento, sin dudas lo tiene pero no sé si sabe usarlo con humildad y con un verdadero sentido de la moda de hoy, que a mi criterio es un poco más formal y sobria pero siempre con un toque único de diseñador. Además para lucir diseños tan especiales como los suyos existen los/as modelos que están para eso.
En cuanto a Fede, no esta muy lejos tampoco. Esa ropa es de chicas, creo que el es muy excesivamente delgado y no sé si me atrae ese estilo asexuado de chico con ropa extraña.
De verdad que no quiero reflejar cualquier cosa, porque como dije, en cuanto a Santi, tiene un talento maravilloso y sin dudas usaría sus diseños, pero aveces la exposición masiva no es el mejor método para el triunfo. Gracias por el espacio. Saludos!

Vero 19 de agosto de 2010, 13:19  

Terminen con la ficción de que la humildad es una virtud. Es una virtud para las monjas o las maestras, pero para los creativos la humildad es un obstáculo.
Y no hay nada peor que la falsa modestia.

Suly ,  19 de agosto de 2010, 15:25  

Son diosos eh.

Thelma 19 de agosto de 2010, 21:05  

¿Leyeron los que dice justo arriba de la ventanita donde se dejan los comments?

¡Gracias por tu comentario!
Por favor mantén el respeto. En caso de agresiones o insultos, el comentario será eliminado.


Bueno, eso.

Anónimo ,  19 de agosto de 2010, 23:41  

Admiro que Santiago tenga la personalidad suficiente como para usar sus propios diseños, pero a veces exagera demasiado. Creo que es algo así como nuestro propio Santino Rice (Project Runway).

Anónimo ,  19 de agosto de 2010, 23:52  

Que tenga ropa exuberante no quiere decir que no sea un chico humilde, tendrian que conocerlo primero.
Respecto a la ropa, me gusta, no me lo pondria,nose si es vanguardia, pero no conozco ningun diseñador argentino que haga este tipo de vestimenta, igualemente sé que artemis tiene diseños un poco menos exagerados que si me pondria para salir a la calle.

Anónimo ,  20 de agosto de 2010, 1:19  

Ufffff!! Hasta en Europa ya te miran Artemis♥

Marissa 20 de agosto de 2010, 2:51  

Me encanta este chico Artemis. Lo vi en la semana de la moda los otros dias y se me cayó la mandíbula, que talento que tiene! espero verlo como el proximo diseñador IT de este país y nos trae un poco de esa crudeza europea que tanto hace falta por estos pagos

congratulations artemis!

Anónimo ,  20 de agosto de 2010, 14:03  

yo lo banco, hay que tener personalidad y creatividad para poder llevar lo que lleva, personalmente yo no lo usaria, pero el lo lleva genial.
tanto drama ver chicos que estan cebados con la moda y la rompen? haters fuck off.

Anónimo ,  20 de agosto de 2010, 14:22  

Aplausos ! va por muy buen camino :)

Anónimo ,  20 de agosto de 2010, 14:30  

HAY QUE OPINAR!? Si! La moda se siente y es la impronta de una persona lo primero que uno asimila de ella.
También es verdad, cualquier goma se clava dos giladas y se cree original... más aún, DISEÑADOR.
De nada sirve estudiar (estos mocosos ni siquiera han superado el ciclo introductorio de la universidad de buenos aires), lo que es peor, hacen halaracas buscando el concenso de sus "ideas" estilísticas, se creen originales y es por ello que se exitan ante la atónita respuesta del resto, respuesta donde buscan los propios cánones de quienes pretenden ser...
Si bien la moda funciona como una pre-vista de lo que uno debería ser, o de lo que a uno le resulta comodo, no estoy de acuerdo con la parafernaria idiota que idolatra o rectifica posturas...
Evidentemente necesitan llamar la atención... decir -miren! esto soy!- cuando en realidad no es más que un grito en la búsqueda de afianzar una forma "novedosa" de ser... creer/ser... claro! la diferencia radica en el "dónde". Eventos tan vapuleados y en caída como el buenos aires fashion... week!? jajaja...
Buscan llamar la atención? Hubiese sido divertido ver a este chico cambiándose en un rincón oscuro del evento para salir a la calle "más pret-a-porter"... jajaja... patéticos!

Si! Si! Ya te vimos! ahora, podés cambiarte!

(gracias por el espacio de libre expresión)

Anónimo ,  20 de agosto de 2010, 14:33  

A VER SI REEVEMOS LO QUE SIGNIFICA "TALENTO"
NO VAYA A SER QUE ILUSIONEN A UN NENE/NENA.
LO QUE SI ES REAL... APARENTEMENTE SABE COSER (costurrerita ilustrada!)

Gabita 20 de agosto de 2010, 14:38  

Siendo con el concepto de really big balls, indudablemente estos muchachos transgresores seguramente se sentirán más insentivados con los comentarios agresivos que con los halagos.
¿O de qué sirve transgredir si sólo se reciben palmaditas en el hombro?

Thelma 20 de agosto de 2010, 14:41  

Nunca habíamos tenido tantos comentarios anónimos, hasta me tienta anular esa opción.
¿qué tal si se identifican, señoras y señores?
Aunque sea pongan el nombre al final del comentario... la libre expresión es genial, pero queremos saber un poco de los que comentan aquí ;)

Anónimo ,  20 de agosto de 2010, 14:53  

Hola Thelma... no tengo cuenta de google... no queda otra.
pongo mi nombre: Lucas
comentarios de las 14:30 y 14:33.. también del que acabás de borrar!!!

beso.

Thelma 20 de agosto de 2010, 15:01  

Hola Lucas.
Habrás visto que mantuvimos los dos comentarios que mencionás. Los que hacemos Fashion Forward intentamos mantener el sector de comentarios lo más "libre" posible.
Ya en el tercer comentario pasaste el límite, en lo que a respeto se refiere, y por eso fue borrado.

Con respecto a los anónimos: podés usar una cuenta de yahoo, entre otras opciones que aparecen en la parte de "comentar como:".
O de última, podés poner el comentario como anónimo pero con tu nombre como una especie de firma al final.

Saludos
Thelma

Mauricio ,  20 de agosto de 2010, 15:09  

Me da placer ver gente que se anime y tenga la cabeza metida a lleno y se empape de moda a full, veo un futuro gigante en santi,

besosss
Mau

Ariel 21 de agosto de 2010, 4:29  

Creo que Fede y Santiago no sólo se muestran, sino que al hacerlo COMUNICAN. Me parece importante rescatar la idea de lo que proponen desde el lugar de moda, desde el "que me pongo?". Sin duda, ellos se animan a más, a jugar, a redefinir, a volver a usar (está claro). Algo muy positivo: ROMPEN BARRERAS. Sea como sea, éstos jóvenes, sacuden el terreno y eso es ser fashion forward, mover las masas, dar que hablar y cerrar ese círculo de moda + sociología para dar paso a la nueva generación.

Bien por ellos =)
Tom

Flavia 21 de agosto de 2010, 10:58  

¡Hola Thelma tanto tiempo! Estoy en Buenos Aires por unos días y me enteré por María de este blog. ¡Felicitaciones!
No voy a opinar sobre los diseños del joven Artemis, es cuestión de gustos (a mí me gustó), sino de la falsa concepción que tienen muchos argentinos sobre la moda en el mundo.
Europa tiene grandes diseñadores y marcas muy reconocidas, de gran trayectoria. Gracias a las liquidaciones, es muy común ver gente vestida con prendas que acá son casi imposibles de adquirir para la gente común.
Así y todo, son pocos los lugares donde la gente viste tan bien como aquí. Ya sé que tu opinión es que en Argentina la gente es muy estructurada (por lo que estoy viendo ahora eso empezó a cambiar también), pero es muy difícil encontrar en otros países el nivel de sobriedad, buen gusto y preocupación por la combinación entre prendas de los argentinos.
No estoy comparando lo que se ve en las revistas, sino lo que veo por la calle.
Y en cuanto a robos y plagios, no hay un solo diseñador que no tenga influencias o inspiraciones. Casi siempre es al revés, los de Europa se inspiran en la India, por ejemplo, y hoy en día la cuna de la moda no es más Europa sino NY, y sólo NY y no USA en general.
Thelmis, tengo el mail de siempre, escribime así nos vemos que el miércoles ya estoy saliendo para Milano.

Goncho 21 de agosto de 2010, 20:17  

Yo quiero felicitar a la chica europea que supo hablar con realmente un buen nivel y poner a los argentinos en el lugar que merecen.
Lo que pasa es que los argentinos somos demasiado egocéntricos para reconocerseló.
Ese chico Artemis, mal intento de travesti, no tiene buen gusto pero ni en la última célula de su pobre e inutil ser, simplemente que a todos les gusta el show y el ridiculo que el otro puede hacer y producirles gracia.
si tanto ''AMAN'' su trabajo, espero verlos a todos con sus horribles diseños en la calle.
Hay que reconocerle una de dos cosas: 1) el coraje que tiene para salir con eso a la calle 2) o realmente es tan idiota y ridiculo que no lo comprende y se cree super chic por copiar modelos que hemos visto desde hace AÑOS y haciendo un falso intento de remasterización.
y el punto 5 (''...5. ¿Cómo sabes que la confección es impecable? ¿Quién te dio autoridad para poder afirmarlo? ¿Lo has desvestido al pobre niño y los has verificado?...'') es simplemente un comentario impecable con completa elocuencia.

Marcos Ojeda. ,  22 de agosto de 2010, 20:22  

Que artistico que es este pibe, por el amor de dios. Ya lo habia visto la edición pasada y también, no puede maaas. Estoy leyendo un par de comments más arriba. ¿Tanto odio hacia una persona que hace algo creativamente diferente y cool? vallan a llorar a la iglesia señores, este flaco la esta rompiendo.

Anónimo ,  22 de agosto de 2010, 22:31  

Yo lo único que veo en muchos de los comentarios es envidia. Seguramente salen de sus casas uniformados y no se animan a ponerse nada que salga de lo más monótono de la moda de la temporada por miedo a verse ridículos o mal.
Sigan criticando, sigan resentidos y sigan con esa seguridad de estar usando "lo que está de moda", mientras otros van por la vida "creando la moda".
Chechu

Sofista 23 de agosto de 2010, 14:59  

No soy muy fanática de los diseños de Artemis, soy obsesivamente detallista y seguidora de cada colección y cada diseñador, por lo cuál veo elementos en sus diseños que ya vi antes. Por supuesto, en estos tiempos donde todo ya se usó, es virtualmente imposible hacer algo %100 original.... Pero de todas formas, no sé como expresarlo, hay algo de sus diseños que no me es placentero al ojo.

Lo que sí admiro de Santiago Artemis es, como lo lei en comentarios anteriores, sus "really big balls". No por vestir como lo hace, porque yo también tuve mis big balls en mis épocas de moda japonesa (extremos visual kei, decorer y sweet lolita) y a mi también me acusaban de haber salido de un circo. Pero las big balls se las veo cuando él desafía los estándares de la moda de nuestro país, que necesita seriamente un cambio. En ese aspecto, tiene mi total aprobación y apoyo.

Y para quienes lo acusan sin pensarlo dos veces de 'ridículo', cito algo que dijo una señoria que supongo española: ¿Qué conocimientos o autoridad tienen ustedes para determinar eso? La moda está para cambiar. Lo único que debería ser calificado de ridículo en la moda y el estilo es no innovar, en el aspecto que sea.

Thelma 23 de agosto de 2010, 16:26  

Para los que se quedaron con ganas de más: http://www.artemiscarrington.blogspot.com/

lu ,  24 de agosto de 2010, 10:38  

Artemis, sos una verguenza para la FADU.
Mas allá de que a unos o a otros les parezca ridiculo, estaría bueno reflexionar que es "moda" y que es el bueno diseño. La cuestion sería: ¿No creen que artemis, poniendose hombreras gigantes, y posar cual travesti de zona roja, no intenta llamar la atención, y ante la ignorancia colectiva, imponerse como el 'buen diseño'? Es OBVIO que existe popularmente el puto concepto de que "por llamar la atencion, y ser extravantes" debe ser genial, y por lo tango de considerarse "bueno". Señores, ser diseñadores vá mas allá de crear un mundo en el que todos quedemos maravillados; enamorarse y enamorar con excentricidades... es crear, comunicar e imponer ideas que se adapten a lo que se es pedido, a una realidad, y en todo caso, imponer nuevas ideas con una verdadera convicción de lo que uno es y de lo que quiere comunicar.. Artemis, recomendacion: los grandes no nacieron grandes, baja tres cambios que todavia sos un pibe. Y opinión totalmente personal: dentro del ambiente que debe manejarse artemis, seguro cumplís el mismo rol que zulma lobato en la sociedad argentina.
Nos vimos

Lupe ,  24 de agosto de 2010, 16:06  

Conozco a Artemis desde hace tiempo, leo posts e información que pone y realmente aveces me sorprende y demasiado. No esta metido en el bolonqui de "oh soy crystal castles y me gusta chanel y louis vuitton" el chico habla de peliculas viejisimas y conceptos super antiguos que no les gustan a nadie mas que a el, eso me parece un plus, se arriesga a hacer cosas que nadie hace. Y no por nada recibe la atención que recibe.

me saco el sombrero ante él. Good look!

sebastian 20 de septiembre de 2010, 14:12  

me encantan ambos estilos! fantastitoc Thelma! =)sos una diosa..y tu trabajo es flawless! soy AR6430 en twitter.

Chechu 2 de marzo de 2011, 1:06  

Me encanta Fede. Lo vi en BAFW i qede fascinada. Yo no me pondria los diseños de Artemis, pero no me desagradan. La onda de Fede es genial, sin dudas

Publicar un comentario