Fashion Designers: Alix Petit

por Thelma Contino

Es joven, hermosa, simpática y muy talentosa.
Tuvimos la oportunidad de compartir con la diseñadora francesa Alix Petit el backstage previo al desfile de Heimstone, su marca, que presentó en Buenos Aires en el marco del último Six O' Clock Tea.
Amabilísima, hizo un alto en los arreglos finales de las modelos (de las que se ocupaba personalmente hasta del más mínimo detalle) para darnos una pequeña entrevista...

Comenzamos preguntándole sobre las mujeres para las que diseña y cómo imagina a quienes visten la marca:
Diseño Heimstone para mujeres muy naturales, pero que quieren ser en cierta forma diferentes a todo lo que se ve. Para mí es muy común ver a las mujeres parisinas caminando por las calles, muy elegantes, pero no demasiado vestidas. Diseño para mujeres que visten ropa muy confortable, pero con muchos detalles, mezclando telas y colores, y logrando así algo diferente.

Sus telas y materiales favoritos:
Es una pregunta díficil, porque uso varias y las complemento. Combino telas, algunas más rústicas o pesadas, con otras más suaves, me gusta combinarlas y mezclarlas.
Pero podría decir que mi material preferido es el cuero. Lo incorporo en mis prendas y lo vas a ver mucho en esta colección.

Su impresión de Buenos Aires:
Para mí es como un sueño haber venido a Buenos Aires. Suelo viajar, y me encanta, pero nunca había estado en Sudamérica. Durante mucho tiempo soñé con visitar Buenos Aires, por lo que estoy muy feliz de estar acá.

Su visión de la moda y las diferencias entre las mujeres aquí y en París:
Las mujeres argentinas son muy parecidas a las parisinas, porque acá las mujeres son muy femeninas, muy simples... con el pelo muy largo, sólo un jean, con detalles muy femeninos. Por eso creo que Heimstone va muy bien en ella, se complementan muy bien.

Publicar un comentario