Sarkany en BAFWEEK

por Felicitas Rama
TRASH ROCK GLAM
Con suspenso y gran expectativa flotando en el aire de la sala 1 del Pabellón Amarillo de la Asociación Rural Argentina, empezaba a cerrar la primera jornada de Buenos Aires Fashion Week.
Una música de espionaje muy picaresca da el pie para la gran entrada de Eugenia "China" Suarez, nueva cara de Ricky Sarkany para esta temporada Otoño Invierno 2011.
Una cabellera platinada, al estilo Gwen Stefani, se vislumbra en el fondo de la pasarela a contraluz. Con un largo tapado de leopardo y un look gold & black se contornea por la pasarela, gateando a lo Coutney Love en los ochenta. Podemos pensar que ya no le queda nada de "Casi Angel" y que, como la actriz que es, puede jugar el papel de una "femme fatale".
Caminan por pasarela lumínica modelos enfundadas en animal sprint, tapados de piel sintetica, cuero negro, transparencias y encaje, carteras de flecos y plataformas vertiginosas, para matar a cualquiera, son sus accesorios.
Para el día, propone tejidos de lana con guardas, chalecos de piel sintetica, bufandas infinitas, minishorts y polainas de lana sobre borcegos con suela de madera. Los colores vedette: borravino y mostaza.
El público queda boquiabierto ante la aparición de zapatos con un sistema totalmente novedoso de luces, que iluminan el paso cual focos de auto en una ruta oscura sin luna. Las modelos con total black look: catsuits de látex era lo único que las protege.
Sarkany revoluciona el mundo del calzado nacional presentando plataformas incompletas, como si les faltara la parte del taco; tal cual lo hizo hace algunos añosn el recordado Alexander McQueen.
Y como siempre, el show gira entorno a los famosos que concurren; a saber: Ricardo Darín, Luciana Salazar, Andrea Bursten, Sofia Zamolo, Paula Chaves, Mariano Iudica, entre otros mediaticos.
De esta manera, y como si hubieran tocado los Stones en River, concluye el primer día de la semana de la moda local.

0 comentarios :

Publicar un comentario