MUJERES CON PASIÓN

por Felicitas Rama
Mientras esperaba tranquila sentada en la front row para que comience la charla en homenaje al Día Internacional de la Mujer, se abren las puertas y cual ola gigante, invade la sala del Hotel Intercontinental una marea de lectoras fanáticas de la Revista Susana, enfervorizadas por ver a SU ídola máxima. Corrían por conseguir los lugares más cercanos a la diva, gritaban de emoción, se sacaban fotos para demostrar que estuvieron ahí y soñaban con estar cerca de ella.
La entrada de las cuatro panelistas fue muy aplaudida y arengada, y Pilar Sordo, Susana Giménez, Alessandra Rampolla y Maju Lozano finalmente se ubicaron en sus respectivos lugares del estrado, para comenzar la charla organizada por la mencionada revista y Alto Palermo, con sponsor tales como Kevingston Mujer, Triumph, Nivea y Eucerin.
Pilar Sordo, psicóloga chilena, autora de "Viva la diferencia!", abordó temas como ¿Por qué la mujer no quiere parecerse a su madre? y ¿Cómo ponerles límites a los hijos en estas épocas?, concluyendo que nadie va a querer parecerse a alguien que no es feliz y así es como nos ven los más jóvenes... Siempre escuchan quejas, ya que la mujer vive comparando el mundo real con el irreal y eso no la llena emocionalmente. Con respecto a los límites Sordo sostiene que no podemos ser gratas y amigas de nuestros hijos, más aun en estos tiempos en que los padres les tenían miedo a los suyos y ahora les tienen terror a los chicos!
Alessandra, famosa sexóloga boruca, expuso sobre su especialidad contando las consultas más frecuentes que le hacen las mujeres: el orgasmo, la dificultad para tener deseo sexual y la necesidad de aprobación de sus fantasías ("Me gusta esto, ¿es normal?"). También aconsejó a los presentes hablarles desde siempre a lo hijos de sexo, y hacerlo con los términos correctos sin cambiar las palabras, para no tener la necesidad, en la adolescencia, de sentarnos obligatoriamente a hablar.
Maju Lozano siente que recién ahora las mujeres se están dando el permiso de experimentar la vida con humor, y eso la hace soltarse y lograr más fácilmente sus objetivos, sintiéndose más feliz.
Con respecto a Susana, quien dirigió la charla como buena entrevistadora que es, pude experimentar su carisma en persona. De verdad, tiene un aura brillante que transciende y llega al interior de cada espectador. La imagen de mujeres llorando de emoción al verla resume lo que genera en gente.
Foto: Felicitas Rama.

0 comentarios :

Publicar un comentario