Sobre Parfumerie

por Carla York
Antes que nada quiero agradecer al equipo de Fashion Forward por la invitación a escribir en este blog de moda que me gusta tanto. Yo escribo más sobre perfumería, en lo que trabajo hace más de 6 años ya (cómo vuela el tiempo).
Antes de adentrarnos en próximos posteos en los últimos lanzamientos a nivel mundial, me parece bueno repasar sobre los éxitos en Argentina el último semestre y hacer algunas recomendaciones. (Para ir más orientada a la perfumería y saber qué podemos pedir a las consultoras de venta). Voy a focalizar hoy en aquellos parfums que están muy destacados por la publicidad en revistas y vía pública, y luego recorrer algunos parfums que son muy buenos, y quizás no tienen tanta notoriedad.

Acqua Di Gioia (Armani)
Este fue uno de los lanzamientos que más me gustaron en la presentación a fines de 2010, y es actualmente uno de los más vendidos. Los parfums que suelen tener mucha inversión publicitaria, suelen tener las máximas ventas, pero luego, pasado el boom comercial, si no son buenos, caen en ventas. Creo que éste no será el caso!
Acqua Di Gioia debe su nombre a su antecesor (Acqua Di Gio) sin ser un flanker (llamamos flanker a aquellas extensiones de un original). Es una fragancia fresca, verde, femenina. Combina notas florales, frutales y verdes, con toques más acuáticos. Desde la comunicación, la modelo, el packaging, comunica femineidad y frescura. Y no defrauda.
notas de cabeza
Limón, Menta, Notas Frutales
nota de corazón
Acorde acuático, Jazmín, Notas Verdes
notas de fondo
Cedro, Azúcar rubio, Labdanum

212 VIP (Carolina Herrera)
Ésta se transformó (junto con Gucci Guilty que se ganó TODO en los Fifi Awards, que son como los oscars de la perfumería) en una de mis favoritas. (Y de mi novio). Es super chic, sofisticada, da ese toque “cosmopolita” que a veces buscamos. La esencia se construye sobre tres conceptos aromáticos: Diversión (notas de frutas exoticas), Sociedad (gardenia) y estilo (vainilla y tonka bean).
Notas de cabeza
Fruta de la pasión, Ron
Notas de corazón
Gardenia
Notas de fondo
Notas madera, Vainilla, Tonka Bean, Almizcle

Parisienne (Yves Saint Laurent)
La diosa Kate Moss protagoniza la comunicación. Es un tipo de fragancia más “azolvado” para las fanáticas de este tipo. La idea es recrear a la mujer parisina vista por los perfumes Saint Laurent. No ha nacido en París, pero París la ha adoptado.
Parisienne es un floral amaderado de dejes empolvados y almizclados. El acorde vinilo, el cranberry y el vetiver aportan un toque de insolencia.
notas de cabeza
Acorde Vinilo, Cranberry, Mora
nota de corazón
Rosa de Damasco, Violeta, Nota empolvada, Peonía, Cuero
notas de fondo
Pachulí, Vetiver, Sándalo, Almizcle

Miss Dior Cherie (Dior)
Natalie Portman continúa siendo imagen de la casa Dior aun después del escándalo de Johnn Galliano (Portman se negó a seguir siendo la cara de la marca tras los dichos nazis del diseñador, que luego fuera despedido). En una comunicación muy sensual, Natalie presenta la versión Eau de Toilette del clásico Miss Dior Cherie, el tercer flanker de uno de los parfums más exitosos de la marca.
Personalmente nunca me atrapó el parfum original, pero debo reconocer que me encanta esta versión. El Eau de Toilette tiene una dosis menor que los Eau de Parfums, así que pueden esperar un bouquet más “Light”.
Tras el eau de parfum, más chipre y l'Eau, más fresca y frutal, Miss Dior Chérie Eau de Toilette es una composición joven y despreocupada, el acorde chipre es menos suculento, más ligero y primaveral con algunos toques frutales. Miss Dior Chérie Eau de Toilette ha sido concebida en torno a un paseo, un vagabundeo por una rosaleda, que oscila entre extravagancia, romanticismo y poesía. Está encarnada por una joven elegante, muy parisina y algo irreverente.
notas de cabeza
Naranja sanguínea, Cítricos, Neroli
nota de corazón
Rosa turca, Gardenia, Jazmín, Ylang Ylang
notas de fondo
Pachulí, Notas Verdes, Almizcles

Pueden encontrar también, si les gustan los eau de toilettes, la versión del J’Adore de Dior y de L’eau D’Issey de Miyake, que personalmente me gustán mucho más que las versiones originales, porque son menos opulentas y más para llevar todos los días.
No olvidemos que no hay parfums mejores ni peores, sino que son todas opciones para los distintos tipos de mujer que hay, incluso nosotras mismas vamos queriendo parfums distintos a lo largo de nuestra vida, en distintas etapas. (Seguramente que no te gustan las mismas composiciones que hace 10 años atrás no?)
Como la moda, con un parfum estamos diciendo algo al otro y a nosotras mismas respecto de quien somos.
Espero les haya gustado!

4 comentarios :

Verónica Frágola 16 de mayo de 2011, 13:51  

Un plcer leer a Carla!
AMO el PArisienne de YSL.... en verdad, amo todos los perfumes de YSL.....

Felicitas Rama 16 de mayo de 2011, 14:16  

Me encanta tenerla a Car de invitada en el blog, es una idola!!
Personalmente, de los nombrados, elijo y adoro el Miss Dior Cherie (Eau de Parfum) de Dior!!!

Kathya Stryzak 16 de mayo de 2011, 15:13  

Hola!!! tengo el 212 y el acua..son perfectos...
estoy sorteando un perfume en mi bloh hoy!! besos

Silke Gerstenkorn 16 de mayo de 2011, 21:19  

Aca los que pueden encontrar en mi casa, y ya algunos más, porque la foto es viejita! jeje

http://www.flickr.com/photos/silkegb/3886449977/

Publicar un comentario