La 13° edicion del Citigold Six O'Clock Tea

por Felicitas Rama
El tradicional té/desfile organizado por Carminne Dodero tuvo en pasarela a diseñadores locales de alta gama como: Fabian Zitta, Josephine B., Margarita Garello, Agostina Bianchi, Carina Farinaccio, Caro Sosa, Casa Visentini, Pia Carregal y como diseñador internacional invitado a Diego Binetti, traído especialmente por Citi.
El gran Fabian Zitta presentó su colección Cápsula inspirada en los años '30, con vestidos etéreos en colores champagne, nude y crudo, con plisados, bordados y detalles en plumas. Ideal para novias y madrinas!
Josephine B. mostró una colección bien fresca para adolescentes, con aires punk y dark fusionados con elementos románticos como el encaje y tendencias como el animal sprint.
Los diseños de Margarita Garello engalanaron la noche, con una elegancia y delicadeza suprema. Prendas recicladas de materiales nobles caracterizan a esta marca.
Los tejidos de autor de Agostina Bianchi se lucieron en pasarela con gran inspiración esquimal, antiparras y polainas incluídas. Grandes gorros con orejeras de piel blanca y botas "Chewbacca" (como las de Chanel Fall 2010) en alianza con Huija.
Carina Farinaccio presentó su colección de accesorios de alta costura, elaborados en coral, jade y cristales, e incorporando elementos como plumas, borlas de hilos de seda y encajes.
Caro Sosa mostró sus diseños tejidos en hilos de seda y satén. Una colección de aires vintage, bien femenina y al cuerpo.
Casa Visentini sorprendió al publico con su colección Destruktion basada en sastrería fragmentada y reconstruída. Prendas deconstructivistas muestran el look dandy tan en boga actualmente y las rayas que hacen furor.
Pia Carregal se inspiró en la música Disco de los '70 para vestir a las modelos de grandes pelucas afro, con brillos, lentejuelas y vestidos etéreos, y cerrar el desfile con una súper novia en un espléndido mono blanco de seda.
Diego Binetti, el argentino que triunfa en New York y muestra sus colecciones en el NYFW, llegó a la Argentina de la mano de Citi especialmente para el Six O'Clock Tea. Pudimos ver brillos por doquier, encajes, transparencias, plumas y accesorios de alpaca. Profundizaremos más sobre este gran talento en próximos posts!
Agradecemos a Carminne Dodero, y todo su staff, y a Carla Monteverde, por invitarnos a este tan prestigioso evento y permitirnos entrevistar mano a mano a cada diseñador invitado.

2 comentarios :

Florencia Garibaldi 18 de mayo de 2011, 19:20  

Feliiii me encantó enterarme de todo lo que pasó en el Six O´Clock. No había leído ninguna cobertura hasta ahora asi que la tuya fue la primera. Ya que estaba me leí también el evento de Valeria que pudimos compartir tan agradablemente. Espero seguir viendo mas tu presencia por aca, te apoyo querida :) Bueno, a ver cuando arreglamos el próximo encuentro. El blog en general debo decir que me encanta y se va a mi blogroll de favoritos

besitos

Felicitas Rama 18 de mayo de 2011, 21:39  

Gracias Flor!! Que lindas cosas que me decissss
Espero que nos veamos pronto! Besoteee

Publicar un comentario