3er Encuentro Maria Cher. Mujeres que inspiran

por Felicitas Rama
Foto: Felicitas.
Maria Cher y Dove nos convocaron para participar del tercer encuentro ayer en el Tatersall de Palermo.
Aunque era una tarde fría y con lluvia, la cola para ingresar al salón superaba los 100 metros. Mujeres de todas las edades esperaban con ansiedad este tercer encuentro de Mujeres que Inspiran.
Abrió el fuego la consagrada diseñadora Maria Cherñajovsky con un emotivo speech que conmovió a toda la audiencia. Estaba perfectamente lookeada en el color de la temporada, el nude (claro está!).
Luego subió al escenario Carla Czudnowsky para quedarse a conducir el evento, con un look súper glam, que consistía en un mono negro con un blazer camel con solapa negra y unos súper stilettos negros. La periodista y conductora de televisión también puso su cuota sentimental al abrirse y emocionarse cuando tuvo la oportunidad de contar una anécdota sobre su hijo lactante.
La primera en inspirarnos fue Verónica González, licenciada en Sistemas y actualmente coordinadora en Latinoamerica del Programa APEX, versión corporativa de El Arte de Vivir, quien nos invitó a RESPIRAR… Aunque no lo crean, algo tan simple se convirtió en un momento de introspección en el cual pudimos relajarnos y tener una pausa en nuestras vidas alocadas que no nos permiten darnos un tiempo para nosotras. Fue una experiencia increíble para las más de 200 personas que estuvimos ahí. Sumamente aconsejable programarnos 10 minutos de respiración profunda todos los días!
Más tarde nos sorprendió la Diputada de la Ciudad de Buenos Aires para la Coalición Cívica ARI, Diana Maffia, quien también es Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, autora de numerosas publicaciones y presidente de la Comisión de Mujer e Infancia. Diana nos habló del papel de la mujer en la política y de lo que significa ser feminista, término que para muchos es como una mala palabra, pero que al fin y al cabo, al exponer sus principios, es todo lo que una espera de este país.
La tercera disertante fue la famosa terapeuta familiar y escritora Laura Gutman. Muchas la conocerán por haber acudido a sus publicaciones para desasnarnos sobre la crianza de nuestros hijos. Nos habló del desarrollo del ser humano, desde que nace hasta que llega a su adultez, cómo cada niño transita estas etapas y la relación que establece con sus padres, factor fundamental para su camino a la madurez. "Cada personaje viene con un guión que se aprende y obliga al entorno a que actúe con respecto a él. Pero llega el momento en que eso genera cansancio y se quiere cambiar. Por este motivo, es que vale la pena mostrar el verdadero yo y sacarnos los trajes cuando tenemos problemas."
Last but not least, charlamos con Inés Sanguinetti, bailarina y coreógrafa, Co-Fundadora y Presidenta de Crear Vale La Pena, una ONG que desarrolla un programa de integración social para jóvenes, combinando la educación en las artes, la producción artística y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo social e individual; es también Coordinadora de la Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social. Fiel creyente de que el arte transforma a la gente, nos mostró un video donde se puede ver a chicos realizando todo tipo de tareas, mientras nos contaba cómo cambio su vida a partir de su participación en la Fundación.
Para finalizar, todo el público realizó un ejercicio donde simulamos el ruido de la lluvia con nuestros cuerpos, lo que nos demostró lo significativo que puede ser el arte en conjunto.
Una experiencia maravillosa!
Maria Cher y Dove desarrollaron una Edición Limitada de remeras para el "3er Encuentro Maria Cher. Mujeres que Inspiran".
Lo recaudado de la venta de estas remeras será destinado a la Fundación Crear Vale la Pena.
La Edición Limitada cuenta con 5 diseños diferentes con imágenes y textos alusivos a grandes referentes femeninos de la historia.

0 comentarios :

Publicar un comentario