Jornada 1 BAFWEEK

por Felicitas Rama
Arrancó la semana de la moda local con muchas expectativas con respecto a las tendencias que desfilarán en las calles este verano. Fashion Forward te las resume para que puedas tomar nota:
Martin Churba para Tramando propone largas túnicas plisadas, así como leggins ergonométricas con remerones, todo con su sello personal: el trabajo textil. Los engomados y estampas están inspirados en la artista argentina Nora Aslan y en la francesa Loise Bourgois. Los tonos predominantes son blanco, crudo, azul y negro.
Por otro lado, Mariana Cortes nos invita a conocer la nueva colección de Juana de Arco, inspirada en la India. Vestidos de diferentes largos impactaron en la pasarela por la variedad de colores vibrantes y estampas en contraste se funden a la perfección con tejidos en crochet. Los accesorios para cerrar el look: coloridos turbantes y plataformas Melissa.
Evangelina Bomparola puso su cuota de Haute Couture con una colección sólida y elegante. Utilizó como premisa la tendencia llamada Color Block, basando la paleta en nude, blanco, naranja, fucsia y amarillo. La prenda it: el mono de un solo hombro y los clásicos stilettos nude.
Vicki Otero, fiel a su estilo, se limitó a una paleta basada en el negro, blanco, rojo y azul petróleo, para crear una colección folklórica, austera, con volados en blusas y faldas plato.
Para cerrar la primera jornada, nos trasladamos al Jardín Japonés, donde Uma nos mostró su propuesta para este verano. Muchas rayas, shorts, chaquetas estilo Chanel, estampas de la naturaleza, camisas-vestidos, blazers XL y mucho cuero. El denim no deja de estar presente y se combina con otras texturas para renovar tipologías ya instaladas. Para los pies, mocasines y sandalias bajas de tiras. Algo infaltable: las carteras bien grandes (shopping bags) con muchos bolsillos, de cueros combinados.

0 comentarios :

Publicar un comentario