Fashion Books: The One Hundred

por Thelma Contino
Inicio esta nueva sección en Fashion Forward con uno de mis libros de moda favoritos: The One Hundred, de Nina García.
Si bien es un libro de 2008, es un clásico que nunca perderá vigencia: nos presenta los 100 ítems que según la autora son esenciales en el guardarropa de toda stylish woman ;)
Actualmente se consigue también en español, aunque al momento no lo he visto en ninguna librería local, pero sí en sitios de compras online como Amazon.
En el libro Nina García describe uno a uno estos ítems, contándonos sobre sus características distintivas, qué es lo que los hace esenciales, tips sobre cómo usarlos, qué celebridades los hicieron reconocidos, las principales marcas que los comercializan e incluso algunos datos específicos sobre dónde comprarlos.
Si bien estos ítems aplican a la moda internacional, no es una biblia sino una guía de carácter flexible, y en cada región uno debería reajustarla al ámbito local. Me atrevo a decir que aquí dos o tres de los cien no son muy apropiados, y que algunos de los consejos habría que reverlos, pero en términos generales es una excelente guía para organizar un guardarropa.
Les dejo aquí la foto de una página al azar y una de mis citas favoritas: There are no ugly women, only lazy ones (Helena Rubinstein).
Nina García: The ONE HUNDRED. A guide to the pieces every stylish woman must own. Illustrations by Ruben Toledo. Collings Living (Harper Collins).
Fotos: Thelma.

6 comentarios :

Anónimo ,  27 de enero de 2012, 13:12  

Lo tengo en español y me encanta.

Unknown 27 de enero de 2012, 13:58  

Me parece buenísima la idea de postear sobre libros de moda! Tengo varios que compré en los últimos años pero quiero muchos que aún no conseguí/me dio fiaca gastar.
Beso y buen finde!

SFG Blog de tendencias by §abrina 27 de enero de 2012, 15:40  

El día que sepa por qué no editan este tipo de libros en español, voy a entender mucho màs de la vida.
Lo quiero!

Besos

Sabri

Thelma 27 de enero de 2012, 15:47  

Ahora está editado en español, pero no lo vi en Argentina. Como digo en el post, podés conseguirlo en Amazon o en alguna otra tienda virtual que lo traiga. Suerte!

Anónimo ,  27 de enero de 2012, 20:43  

Muy interesante la nueva sección pero espero que incluyas libros argentinos.
Besos
Andy

Lü Rios Benso 30 de enero de 2012, 12:45  

Amo ese libro, y no podría estar más de acuerdo con la cita de HR. Beso!

Publicar un comentario