Profile: Paola Dessaner

por Thelma Contino
Pueden ver su trabajo en Vogue Italia Beauty, donde su make up a Luisana Lopilato en el casamiento con Michael Buble fue uno de los elegidos como mejores sociales de 2011.
Maquilló a la Cicciolina, referente de make up trash y es reconocida por cambiar looks, como los de Viviana Canosa, Moria Casán o Maju Lozano.
Pero, ¿quién es Paola Dessaner? Conozcámosla un poco más...
Desde chica tiene una sensibilidad especial por la estética, y nos cuenta que cuando tenía 6 años vio Museo de Cera con Vincent Price y Caroline Jones y esa unión de terror y belleza, esos maquillajes espectaculares de cera la impactaron.
Después siguió nutriendo su creatividad desde la música, el cine y la literatura.
Maravillada por el arte estudió cine y se volcó hacia el maquillaje, donde tras mucho trabajo ganó empezó a ganar reconocimiento.
Entre sus trabajos más destacados nos cuenta que trabajó en Poliladrón, en su momento la tira más vista del país, también en Gasoleros, con sus 40 puntos de rating y con Tinelli en Bailando por un Sueño donde notó que sus looks eran unos de los referentes de maquillaje en el país.
Maquilló a algunas de las mujeres más lindas de Argentina, como Emilia Attias, Brenda Asnicar y Luisana Lopilato (quien, como les contaba, la eligió para maquillarla en su casamiento).
También trabajó en exclusiva para Viggo Mortensen en su última estadía en Argentina, y por su amor por el cine y la literatura no podía creerlo: ése era Aragorn!
Ahora disfruta de su trabajo, del reconocimiento y sobre todo del cariño de muchos artistas que fueron muy agradecidos con ella. Y el amor de su familia, con su hijo adolescente que sigue sus pasos cinéfilos (está dando sus primeros pasos como crítico de cine a sus 17 años) y su perro. Investiga en redes sociales y es su propia prensa (en Twitter la encuentran como @paodessaner superando los 8000 seguidores). Y dedica parte de su escaso tiempo libre ayudar a niños en hospitales y otras instituciones que frecuenta.
¿Algún sueño pendiente a esta altura de su carrera? Trabajar en una peli de Tim Burton o hacer alguna producción en Londres, ciudad que ama, pero sobre todo hacer cine afuera.
¿La veremos cumplir su sueño?
CUESTIONARIO FASHION FORWARD*
El principal rasgo de tu carácter
Soy muy confiable y expeditiva. No dudo en mi trabajo.
Tu mayor talento
Tener la visión exacta de lo que cada cara necesita, sin equivocarme.
¿Quién, si no fueras vos, te gustaría ser?
Mi mamá, sin dudas.
Tu artista favorito
No uno, 4! Los Beatles.
Tus héroes de la vida real
Mi hijo.
¿Qué don de la naturaleza te gustaría tener?
Ser flaca, musculosa y deportiva per sé!
Tu sueño de felicidad
Vivir lejos de la ciudad, hacer jabones y fragancias, tener un pequeño negocio y una vida sencilla, escuchando jazz.
¿Cómo te gustaría morir?
Dormida.
¿Cómo te gustaría ser recordado?
Como una buena persona con altos valores de amistad y amor.
Tu lema
Mañana es mejor.
Fotos: Thelma + Fotos de back, cortesía Paola Dessaner.
*Cuestionario basado en el clásico de Marcel Proust.

4 comentarios :

Anónimo ,  1 de febrero de 2012, 9:39  

Qué cambio de look de Canosa? Cuando pasó de fea a linda o cuando se volvió a afear? :P

Moni 1 de febrero de 2012, 13:17  

Que linda!! Sos una genia Pao!!

Unknown 2 de febrero de 2012, 14:49  

Hola! Recién veo esta nota. Soy maquilladora pero hace años que no trabajo de eso y siempre admiro a los que se dedican a esta maravilla de profesión porque conozco la increíble sensación que es embellecer aún más. No la conocía a Paola, pero por los trabajos que contás en la nota, si conozco su arte. La felicito por un largo camino recorrido.
Besos
N.

Anónimo ,  7 de febrero de 2012, 1:05  

Grosa Pao!!! Un placer conocerla y compartir un "mini" espacio con ella en el canal.
Super profesional y sobre todo, buena mina.
Vanesa.

Publicar un comentario