Salí del camisón!

por Thelma Contino
Comienza el día y sabés que casi ni vas a salir. La tentación quedarse en camisón para algunas es muy fuerte, para otras no tanto, pero lo cierto es que sea como sea tenés que levantarte, vestirte y comenzar la jornada laboral... en tu casa. Yo pasé por todas las instancias, desde la joggineta hasta ponerme de punta en blanco como si fuera a una fiesta.
Un día me puse a pensar en cómo hacían las mujeres antes, las amas de casa que pasaban horas y horas en sus hogares. ¿Qué usaba mi abuela toooodos los días para estar entrecasa?
Obviamente nunca pasó por mi mente salir a comprarme un batón como los que solía usar mi abuela, pero sí aplicar el concepto general: estaba la ropa para dormir, la ropa para salir y la ropa para pasarse el día en casa.
Y así armé mi look de entre casa: vestidos frescos y sandalias para los días de calor, polleras de gaza (resultado de mis prácticas en la máquina de coser) con musculosas, o leggings con remerones y ballerinas. Algunas prendas, debo confesar, son esas que adoro pero que por alguna razón no da para usar en público, o las que me regalaron y no terminan de cerrar en mi guardarropas y, por supuesto, las que simplemente pasaron de moda.
La idea no es la rigidez de un uniforme, sino salir del camisón y vencer el ¿Qué me pongo? Ustedes sabrán cuándo usarlas y cuándo ir un paso más allá en la creatividad ;)
Mis tips: Elegir prendas cómodas, tanto por los cortes y materiales como por lo que nos hacen sentir al usarlas. Permitirnos "algo" que no usaríamos en público. Buscar en el placard y rescatar la ropa que ya no usamos para salir (de ser necesario intervenirlas). Y darnos un gusto: en mi caso aprovecho para usar cremas que me hagan sentir la piel genial y siempre uso algún labial que me encante.
Veamos ahora otras propuestas:
Aninka Tokos (@aninkatokos) nos muestra un look cómodo, casero pero no descuidado, práctico pero femenino. La vemos con una camisa de Desiderata, musculosa de Kill, jegging de VER y mocasines Prüne. Una de las opciones que usó durante todo el mes que pasó de vacaciones, pero trabajando en su casa para su blog Desde el Vestidor. Nos aconseja "no perder nunca el estilo, por más que estemos puertas adentro. Es bueno para nosotras mismas, para sentirnos lindas y no achanchadas. Además, si convivimos con pareja/marido, nunca está de más mantener ese cuidado personal en nuestro look". Un tip: las jeggings son cómodas como las leggings pero tienen más forma. Y la camisola amplia queda perfecta con algo corto abajo.
Ceci Saia (@cecisaia) nos cuenta que su regla número uno para trabajar en casa es nunca trabajar en pijama. Sí se permite un par de pantuflas u ojotas, porque cuando se sienta siempre termina descalza. Sus aliados son los jeans y las remeras cómodas, nada con lo que no saldría a la calle.
El pelo casi siempre lo lleva atado o en una trenza, e inevitablemente va cambiando de peinado durante el día.
Ella también se consiente: "si me siento extra motivada, me pongo perfume, para reforzar un poco el concepto de que estoy haciendo algo con otras personas, aunque no estén aquí presentes".
Un tip: En casa no se maquilla y así deja descansar la piel.
Laura Peralta (@lauraperalta) cuando está en su casa quiere estar cómoda, pero eso no significa que se descuide. Prefiere estar presentable por si la visitara alguien sin avisar. Juega con diferentes combinaciones y colores. En verano, usa vestidos o musculosas con estampados divertidos en conjunto con shorts o boxers de hombre, que son lo más práctico.
Se divierte usando accesorios y cuida de su pelo, que arregla por las mañanas.
Un tip: ella también prefiere descansar del makeup y así aprovechar a que la piel respire.
Di Sosa (@disosa) necesita un atuendo versátil, ya que trabaja desde su casa, pero también en la oficina o directamente en alguna locación de producción (como en esta foto y la primera del post, en plena producción para ON MAG). Para ello elige prendas cómodas, y así poder moverse tranquilamente de acá para allá.
Generalmente elige leggins, como estas de Natalia Antolin, remeras o musculosas sueltas (la de las fotos es de dean & delucca). En cuanto al calzado, prefiere usar tacos, pero siempre algo cómodo, como estos de Le Loup.
Un tip: Usar el pelo en un recogido cómodo y práctico, que le permita estar pendiente de su trabajo y de su bebé, sin preocuparse de si está despeinada ;)

21 comentarios :

Kathya Stryzak 8 de febrero de 2012, 15:16  

ahh quien me dera trabajar asi..jajajja
Aninka es lo mas :P

florencia ,  8 de febrero de 2012, 15:18  

Diosas todas! Mi favorita es Di Sosa

ceci ,  8 de febrero de 2012, 15:20  

Muy buen tip usar perfume en casa.
Grosa mi tocaya!

Anónimo ,  8 de febrero de 2012, 15:22  

Así se visten para estar en sus casas?
Voy a tener que hacer caso a los consejos y salir del camisón (en mi caso piyama) :P

Anónimo ,  8 de febrero de 2012, 15:25  

TODAS DIOSAS

Maxx Viñals 8 de febrero de 2012, 15:31  

divain el post Thel!!! que original.Di y Aninka always diosas,aun puertas adentro. besos

Aninka Tokos 8 de febrero de 2012, 15:40  

Me encantó, Thel! Sí que hay opciones para salir del camisión estando en casa. Soy fan de las leggings y remerones, como vos comentás,y también le soy fiel al perfume: hatsa me pongo uno para ir a dormir :S
Gracias por el espacio!
Besos!!

Felicitas Rama 8 de febrero de 2012, 15:41  

La mejor sin dudas, Di Sosa!!
Besooo

Lulu Fernandez 8 de febrero de 2012, 15:51  

Definitivamente, perfume...hasta perfumo la almohada antes de dormir con una fragancia de bebe! jaja

Obviamente en pantuflas u ojotas para estar en casa y presentable!!

Besos!

viluzysubi ,  8 de febrero de 2012, 15:55  

La ecuación perfecta es perfume + pantuflas. Debo ser una mezcla de francesa con japonés porque lo primero que hago al llegar a casa es bajarme de los tacos y no concibo estar sin perfume!!!!!

asur 8 de febrero de 2012, 16:02  

"Una más linda que la otra" =D

Mis highlights:

@aninkatokos: Se la ve cómoda. Me encantó el mueble de madera, el piso en "checkers" y el pinguino del mueble que sin dudas representa un elemento de culto en los bares porteños.

@cecisaia: Las pantuflas me mataron ^.^ Pura ternura! Y el piso es herrrrrmoso!

@lauraperalta: Ese brushing está más firme que soldadito de plomo. Un estilo único el de Laura. Podrán imitarla, pero jamás igualarla!

@disosa: Muy elegante. Pero el telescopio captó mi atención, gran detalle gran ¡Quiero uno!
Las cortinas dobles me parecen geniales, tenemos pensado algo así para casa, pero en vez de tela brillante, queríamos un paño pesado (tipo telón) de ese mismo color, pero mis 3 gatos atentan contra la idea...

Thelma 8 de febrero de 2012, 16:05  

Me mató el comentario masculino de @asur ponderando las bondades del doble cortinado y los pisos de madera. Le amamos ;)

Lü Rios Benso 8 de febrero de 2012, 16:23  

¡Qué buen post, Thel!
Me re pasó: en el 2009 cuando me tomé un impasse para consolidar mi emprendimiento, y a fines del 2011 cuando nació mi niño. Mi regla inviolable es: espléndida 7x24.
Beso!

Di 8 de febrero de 2012, 21:11  

Que divertidas todas! Hay que estar siempre divina, para cualquier ocasión, nunca se sabe quien nos toca la puerta o nos llama con un SOS :)

Vero ,  8 de febrero de 2012, 21:35  

Muy buen post!
Hace poco empecé a trabajar desde casa y todavía no estoy tan organizada como ustedes.
Me gustó lo de aprovechar para usar cremas y mimarse con un lindo labial y perfume.

Gea 9 de febrero de 2012, 12:36  

Muy bueno!
En mi caso, el concepto es, siempre presentable, si de improviso alguien me toca el timbre no debo correr a cambiarme. Soy bastante clasica y lo que si me fascina es andar con calzados que me permitan descalzarme facil, nada de cordones!!! Y perfume un basico, tanto que al vestir a mi hija de un año y medio, piensa que se está lista luego del perfume y me lo reclama si me olvido. Trabajar de casa es lo mejor para mi personalidad y me encanta.

Anónimo ,  9 de febrero de 2012, 15:54  

Qué lindas todas!
Hay que ponerse linda para una misma, que levanta la autoestima y nos hace sentir mejor.
besos

locaxmoda 9 de febrero de 2012, 18:07  

Lo confieso:mi madre es camisonera, cosa extraña porque mi abuela era directora de colegio y siempre estaba impecable, en la vida la vi sin rodete trenzado y vestido aun dentro de su casa.
Obviamente, lo de madre recibiendo hasta al encargado en camisón me asustó lo suficiente: nunca en la vida en camisón! Puedo estar girly o rocker..pero siempre vestida y si es de noche me clavo los pumps y todo! eh!#NoEstoyBirnYaSeSabe
Besos a todas!

Lucía 9 de febrero de 2012, 21:03  

Disentir después de 18 comentarios es de vaiente, así que acá voy :P
Primero tengo que aclarar que yo no trabajo en casa, así que todos los días me visto para salir, perfume, accesorios y demás. Por lo tanto, cuando estoy en casa, me gusta el pijama. Soy capaz de levantarme un sábado y quedarme en pijamas todo el día, si no tengo que salir ni viene nadie. Y si viene alguien, me cambio en dos minutos y listo.
Si no es pijama (y por pijama no me refiero a una remera vieja para dormir. De esas no tengo NI UNA), a lo sumo estoy en joggin o babuchas cómodas y musculosas con camperitas de algodón. En los pies, Havaianas religiosamente en verano, medias o pantuflas en invierno.
Esto no tiene que ver con ser dejada, sino con relajarme de lo que para mí es rutina de lunes a viernes.

Thelma 10 de febrero de 2012, 15:18  

Lucía sos toda una valiente, jajaja.
Entiendo tu punto de vista, pero una cosa es descansar el fin de semana y otra muy distinta laburar 7x24 desde tu casa.
Si no te ponés las pilas y salís del camisón al segundo mes te pegás u tiro. Y a vos no te doy ni una semana, al quinto día seguro estás toda arregladita, con zapatitos en punta y todo!!!

SFG Blog de tendencias by §abrina 10 de febrero de 2012, 20:15  

Cuánta ironía hay en que sean las 8 de la noche de un viernes y yo esté leyendo este post en pijama? Llegué a casa y, como hoy no voy a salir, me saqué la ropa laboral y me clavé mi super short de pijama jaja. Me gustan los estilos que proponen las chicas. Pero la calza de entre casa me tira mucho a la joggineta (en mi caso eh, no en el de las chicas que hacen grandes looks con ellas). Es por eso que prefiero tener siempre a mano un viejo jean amplio. Si es en verano vamos con una remera. Pero en invierno.... mmm.. en invierno y de entre casa, sale mucho el look 90s: sweater viejo o buzo con dibujos jaja.
Besos

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.