Trucos de retoque de los fotógrafos de moda

por Thelma Contino
Muchas veces vemos fotos de street looks en blogs de moda y nos maravillamos no sólo por los outfits, sino también por la calidad fotográfica.
En los inicios de Fashion Forward, y gracias a contar con fotógrafas geniales como Silke y Cintia, aprendí algunos truquitos que se suelen usar y que hacen que la foto pase a un nivel superior. Iluminación, foco, ángulos y otros puntos a considerar antes de cada click.
Sin embargo acá voy a hablar del después, del retoque fotográfico.
Lo que vamos a ver, indefectiblemente, es la separación entre modelo y fondo. A veces más sutil, otras no tanto. En los más profesionales veremos prolijidad y un efecto que se nos hace sumamente agradable, podemos señalarlo claramente o simplemente lo captamos desde lo inconsciente.
Pueden ver ejemplos de esto en The Sartorialist y Garance Doré, o incluso aquí mismo ;)
Esta foto, en la que les muesto un antes y después, es una simple snapshot de mi último viaje. No tiene nada de especial, excepto lo que significa para mí: la felicidad de ese momento y los recuerdos que evoca.
Fue así que decidí pedirle al diseñador gráfico y retocador fotográfico Marcelo Monzón que aplicara ese truquito, que me despegara del fondo. Sobre todo porque me había encaprichado con que quería usarla como avatar y mis rulos habían quedado como entremezclados con el follaje de los árboles.
Él llevó esa foto que le di a un estado estéticamente más agradable o al menos al que estamos acostumbrados. El fondo pasa a un segundo plano. Yo estoy como protagonista, sin ruidos. Y mis rulos son rulos y los árboles son árboles ;)
Y tenemos abajo el original: una foto 100% natural, por alguien que no sólo no es profesional sino que se mataba de la risa mientras la sacaba y no prestaba atención a nada, en un día en el que ni siquiera me había puesto las pilas con la ropa (típico de vacaciones).
¿Qué les parece la diferencia? También pueden ver la versión que hizo para mi avatar, acá: @ThelmaCL.

10 comentarios :

Unknown 11 de enero de 2012, 11:05  

Buen día! Me encantó el efecto 3D que se produce en el despegue del fondo y la mejora en el color de la foto.Igual lo que siempre hace que una foto sea agradable es una buena sonrisa en el encuadre.
Besos

So 11 de enero de 2012, 11:11  

Genial!!!! Groso Marcelo!

Anónimo ,  11 de enero de 2012, 11:15  

Vos siempre avivando giles

My Café Fan 11 de enero de 2012, 11:18  

Muy bueno! Felicitaciones al editor! Y a la modelo! (y al marido fotógrafo!)

Kathya Stryzak 11 de enero de 2012, 11:53  

Muy bueno..yo soy malisima con eso..hahahah besosss

http://modargenta.blogspot.com/

Marcelo Monzón 11 de enero de 2012, 15:35  

Nadina, Sophie y Seguridad Vial, muchísimas gracias por los comentarios... como dice Nadina, una hermosa sonrisa consigue iluminar cualquier imagen. =D

matichica 11 de enero de 2012, 16:36  

Buenísima! me encantó el efecto, así sí se luce todo!!!
BEsitos:>

Lü Rios Benso 11 de enero de 2012, 16:43  

Divino. Envidio a todos los que saben sacar fotos mínimamente decentes, retocarlas adecentándolas aún más, y saber darse cuenta de la diferencia. En todo esto, carezco de sensibilidad.
Me dedico a apreciar el talento de los que saben, y enfocar mi sensibilidad hacia donde sí sé que puedo dar mucho.

Conee 13 de enero de 2012, 19:19  

Me encanta el retoque fotografico (cuando es necesario) lastima que no lo se usar proesionalmente #caraduratotal, hago lo que puedo

Besos

Publicar un comentario