Uñas craqueladas

por Elizabeth Basano
Hoy voy a probar con ustedes el Nails Craquele Pack de Muaa!
Son dos franquitos. Uno es el del color de base y el otro, negro, es el que va a dar el efecto craquelado.
Primero apliqué el color, un cerúleo bastante cubritivo que con dos capas quedo perfecto. Dejé secar y quedó como ven en la foto.
Entonces puse el negro. Un detalle que noté es que la forma que adopta tiene un poco que ver con la dirección de las pinceladas que aplicamos. Aconsejo pintar rápidamente, con el pincel bien cargado y sin pasar más de una vez por el mismo lugar. El efecto craquelado empieza inmediatamente después de aplicar y a los segundos está terminado.
Por último le puse top coat, para emparejar la uña y darle un toque final (también se puede usar cualquier brillo transparente). Y listo!
¿Qué les pareció? ¿Lo usarían?

16 comentarios :

Cecilia 26 de enero de 2012, 10:22  

Hace poco me pareció ver a una chica con este efecto de esmalte, pero con colores tan naturales que parecía que simplemente se le había descascarado todo el esmalte y no se lo había sacado, ¡horrible!

Pero así con colores que muestran claramente que es a propósito, queda lindo, creo que lo usaría para alguna salida nocturna.

Thelma 26 de enero de 2012, 10:24  

Tal cual! Se tiene que notar que es un efecto y no un defecto!

Kathya Stryzak 26 de enero de 2012, 10:30  

Hola..la moda de los craque ya paso...y las empresas siguen hacendo esmaltes asi!! ahora son los holograficos y cromados!! besosssss

Liz 26 de enero de 2012, 10:44  

Hola Kathya! Todo convive hoy en día y voy a estar mostrando todo lo que se usa, tanto las tendencias como lo que ya está más visto ;)
Beso!

So 26 de enero de 2012, 10:45  

Yo lo usé con color celeste fluo y con rosa fluo. Queda raro...sería bueno si el esmalte que hace el efecto no fuera negro, tal vez ahí me animo más.

De todos modos probé también jugando con hacer una línea vertical solamente y queda copado.

Un consejo es poner una capa de brillo arriba cuando se seca para darle un efecto terminado ya que el craquele es opaco

Besos!!

Liz 26 de enero de 2012, 10:48  

Hola Sophie! Elegí el negro para mostrarlo porque es con el que se nota más. Me gustó el mix que proponés!!!
Sí, justamente entre mis tips está usar top coat o brillo, que es como queda en la última foto ;)

Jacinta Scotch ,  26 de enero de 2012, 13:42  

Ponele Fast Forward a tu Fashion porque el craquelado era novedad en el 2010.

Liz 26 de enero de 2012, 13:44  

Hola Jacinta! No estoy presentando el craquelado como "novedad", jajajajaja.
Gracias por pasar ;)

Unknown 26 de enero de 2012, 13:58  

Te quedó divino! A mí me encantan las tendencias que permanecen en el tiempo el fast-fashion no me va.

Thelma 26 de enero de 2012, 13:58  

Chicas, Liz está mostrando el paso a paso de algo que de hecho hoy en día se usa.
Es eso, un "cómo se hace" no un "qué lo último de lo último".
Espero sepan apreciar la diferencia.

Thelma 26 de enero de 2012, 14:02  

Gracias Nadina, estaremos mostrando de todo, desde tendencias hasta lo que llegó para quedarse. Acá no discriminamos :)
Igual la idea, como siempre, es mostrar moda real, tratar de salir de vez en cuando de la pasarela y de "lo que se viene" para mostrar la realidad, la calle.

Leticia ,  26 de enero de 2012, 16:52  

Creo que el "pasó de moda" no implica que no pueda mostrarse en un blog. Más aún, si hablamos de moda bien sabemos que todo vuelve y con adaptaciones mínimas la ropa o estilos que se usaban en una década vuelven en otra.

Las plataformas, los colores flúo, etc. Este estilo de craquele puede haber sido furor en 2010 pero tengo una hija que lo descubrió ahora y para ella y sus amigas es FUROR AHORA. Todo depende del cristal con el que se mira una información.

Me encanta que compartan esta info aunque no sea lo último ni lo que está solo en las pasarelas de París.

Saludos!!

Silke Gerstenkorn 27 de enero de 2012, 13:13  

Che, que buen post, que tráfico que generó, jeje!

sabina ,  27 de enero de 2012, 15:03  

Mostra algo mas jugado Thelma. ESto se ve en todos lados.

Thelma 27 de enero de 2012, 15:17  

¡Al fin nos vamos entendiendo! Justamente la idea del blog es mostrar, como dice Sabina, lo que se ve en todos lados, lo que la calle nos muestra, la moda REAL.
También en otros posts hay tendencias, cosas más jugadas si quieren llamarlas de alguna forma, pasarelas, propuestas de diseñadores y marcas, pero en definitiva lo que más nos interesa es la calle, la realidad.

alejandra ,  23 de junio de 2013, 20:11  

A mi me gusta mucho ese efecto se ven espectacular

Publicar un comentario