BAFWEEK: Semillero UBA

por Thelma Contino
Me encanta ver las nuevas colecciones que se presentan en las pasarelas de BAFWEEK y recorrer los showrooms, pero el toque especial es, sin lugar a dudas Semillero UBA.
Nuevos talentos, que llegaron a ocupar ese lugar mediante un gran esfuerzo de tiempo, dedicación y creatividad, y que muestran muchas veces los diseños más originales y osados de toda la semana de la moda en Buenos Aires.
Como siempre, los convocados fueron los estudiantes del último año de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires. En la selección final se eligieron tres estudiantes ganadoras: Vanesa Miño y la dupla Lucía Carrasco Ferragut & Julieta Lombar, quienes desarrollaron su colección de diez prototipos y la presentarán en pasarela.
A su vez, la Universidad de Buenos Aires evaluó todos los trabajos presentados y el jurado eligió a los que se destacaron por su originalidad, realización y concepto. La curaduría del jurado estuvo a cargo de Cora Groppo, Florence Argüello y Daniel Awada, quienes analizaron cuidadosamente los prototipos.
Nuevamente, Paseo Alcorta es el patrono de esta iniciativa, brindando el asesoramiento de expertos en producción (estilismo, maquillaje, peinados, selección de modelos, etc) y el desfile en sí. No sé ustedes, pero yo no me lo pierdo!!!

1 comentarios :

Emma y Flor 6 de febrero de 2012, 12:50  

Es siempre super interesante ver lo que se esta gestando para la nueva generacion de diseñadores!
http://giamportones.blogspot.com/

Publicar un comentario