Primera Jornada de BAFWEEK

por Maxx Vinals

El primer dia de BAFWEEK fue para todos los gustos, desde el espíritu grunge estilo "culture club" de Muaa by Mariano Toledo, pasando por la sastrería inspirada en una mujer moderna y atemporal como la de Vicki Otero, llegando a la elegancia y sofisticación de Evangelina Bomparola, previos al cierre con musica en vivo del Folk más desenfrenado de Wanama. Más temprano habían estado presentes Semillero de UBA,12-NA y Paula Ledesma.

Mi tarde cubriendo el primer día del BAF comenzó con el desfile de Muaá por Mariano Toledo. Sinceramente tenía muchísimas ganas de ver esta colaboración y ver qué salía de ello. El resultado fue una colección con aires "grunge" marcadísimos. El uso del denim, las tachas en sombreros borsalinos y camisas denim fueron los complementos IT de esta colección que me produjo el ligero déjà vu a los 80’s. Puede gustar o no, pero me pareció lograda aunque se perdió ese aire "teen" que la caracterizó desde siempre.

La jornada continuó con Varanasi. La colección se basó en el minimalismo, la geometria y la mezcla de no-color y tonos primarios que se retroalimentan para materializase en siluetas con cintura ceñida. La paleta de colores y el estilo "despojado" de la colección transnmitian sofisticacion, incluso el vestido "the sound of music" con un falso strapless de lana superpuesta nos hacía recordar a los outfit de "la novicia rebelde", mucho encaje, transparencias y cortes clásicos formaron parte de esta coleccion que me encantó.

La noche caía y corrí hacia el desfile de Evangelina Bomparola, sin dudas una de mis diseñadoras favoritas y, como era de esperarse, no me defraudó. Con un oppening de pasarela simulando el despegue de una nave espacial, las modelos de Bomparola salían con mucha actitud. Y la colección contiene una inspiracion espacial, ya que las faldas, vestidos, sacos, tops y pantalones estaban como cubiertos por un simulado polvo de estrellas en cristales azabache y plateados. La segunda parte de la colección mostraba vestidos sirena bordados con cristales facetados que con la luz daban un efecto increíble, como si de cristales autenticos se tratase. Super chic. Ésta fue sin dudas mi colección elegida del dia 1 del Baf Week. Chapeaux para Evangelina Bomparola y su meticuloso y refinado trabajo.

Casi Llegando al final y con un poco de retraso, era el turno de Vicki Otero. La colección se basó en su mayoria en vestidos en dos tonos y maxi blazers. Una colección simple y funcional que se llevó todos los flashes y sorprendió con una increíble (pero rara) apertura de pasarela con unas bailarinas que realizaban alguna especie de movimiento orgánico, acompañando el estiloso y pausado caminar de las modelos...

Wanama era la última pasarela de la noche. Música en vivo y la típica inspiración folk a la que la firma nos tiene acostumbrados, pero en este casi reversionado al infinito con botas, carteras y cinturones con flecos. Los tejidos rústicos como la lana y el denim formaban parte de la mayoria de la colección. Más allá de algunos tramados nuevos, la incorporacion del viejo y querido Poncho (mostrado en en genero jacqard) fue lo que más me gustó. Una colección más de Wanama que sigue firme los lineamientos del folk más tradicional.

Estén atentos, muy pronto estaremos publicando las fotos de los desfiles de ayer. Hoy seguiré cubriendo el minuto a minuto en Twitter por @FashionARG (mi cuenta personal es @Maxx_Vinals).

1 comentarios :

Kathya Stryzak 29 de febrero de 2012, 14:12  

Muaa excelente..y evangelina los mejores de la noche!! besossss

Publicar un comentario