Make up: Algunos tips para este invierno

por Thelma Contino
Tuve la oportunidad de charlar con la maquilladora Caro Fernández, de Clarins Paris y le estuve preguntando por las tendencias en make up para este invierno 2012 y algunos tips basados en las dudas más comunes. A partir de esto surgió esta breve reseña que tan amablemente ella armó para las seguidoras de Fashion Forward. ¡Imperdible!
La tendencia general en maquillaje sigue encontrando inspiración en las décadas de los 60s y 70s.
Las cejas se prefieren gruesas (aunque siempre prolijas), con un aspecto más natural. Pueden rellenarse un poco con sombra del mismo color (aunque jamás de color negro) y fijarse en su lugar con una cera especial. Para esto me gusta mucho el Kit Sourcils Palette Pro, que trae tres tonos de polvo, cera fijadora y una sombra clara para iluminar el hueso subciliar.
El delineado realizado con delineador líquido (Instant Liner brinda un trazo intenso) es otra tendencia que se quedará por un buen tiempo más. No es necesario que el delineado sea negro, sino que ya que se trata de un diseño clásico y tradicional podemos jugar un poco cambiando de colores (dorado, turquesa), especialmente cuando vuelvan las temperaturas más cálidas.
Con una ceja fuerte y un delineado de trazo preciso tenemos elementos suficientes, por lo tanto la sombra de ojos debería ser de un color neutro y que no interfiera demasiado con el diseño del maquillaje. El rouge puede ser en tonos desnudos, reforzando el espíritu “sesentoso” del maquillaje o en la gama de los rojos o bordeaux, para un aspecto más fuerte y glamoroso.
Por supuesto, la idea siempre es destacar nuestros rasgos preferidos y no respetar a rajatabla las tendencias.
Otros consejos válidos para toda temporada: para el día usar un protector solar fluido antes del maquillaje, aplicar la base en cantidad mínima y necesaria como para unificar el tono de la piel y jamás de los jamases irse a dormir sin antes haber demaquillado perfectamente.
Fotos: Asterisco, Fotógrafo: Martin Pisotti, Estilismo: Lulu Biaus, Maquillaje: Caro Fernandez, Modelo: Ila Ratto (Pink).
Pueden ver más de Caro Fernández en www.carofernandez.com.ar

3 comentarios :

Lü Rios Benso 29 de marzo de 2012, 13:46  

Amamos a Caro. Es una capa. Gracias por el post (soy re burra).
Beso!

Simes. 29 de marzo de 2012, 15:35  

muy buen post!!!! nos gusto mucho tu blog :)

http://this-is-simes.blogspot.com

lulu biaus 3 de abril de 2012, 11:47  

muy buen post!! caro siempre sabe lo que hace! admiro y valoro su trabajo, me gusta que siempre sepa interpretar lo que quiero en cuanto al make up para combinar con el estilismo (soy lulu la estilista de esta campaña)! saludos

Publicar un comentario