Profile: Florencia Bibas

por Thelma Contino

Una de las alegrías más grandes que me da hacer Fashion Forward es la oportunidad de conocer a personas geniales que admiro mucho. Así fue que pude acercarme a Florencia Bibas y entrevistarla en su estudio.
Para quienes no la conozcan, ella es una asesora de moda que admiro mucho y basa su trabajo tanto en su formación profesional como en su experiencia personal, con un gran sentido de la estética, muchísima empatía y una calidez que vale la pena destacar. Es interesante ver cómo logró llevar todo lo vivido como actriz, modelo, conductora y demás facetas profesionales, a su trabajo, del que pueden ver algo en www.florenciabibas.com.ar o siguiéndola en Twitter como @FBimagen o en Facebook.
Esta charla se dio con motivo del Fashion Meeting Day que está organizando para el 19 de mayo, y en el que participarán personalidades como el diseñador Fabián Zitta, la periodista Gisela Marziotta, entre otros. Pero la conversación giró sobre todo sobre los desafíos de su rol como asesora y cómo trabaja con las personas que se acercan a ella buscando un cambio.
Veamos un poco más...


Como pocas, Flor logró pasar de tener una mirada en sí misma y en sus gustos personales sobre moda, a lograr una mirada en el otro. Nos cuenta cómo esto lo consiguió no sólo desde lo objetivo, sino gracias a las etapas diferentes que vivió ella misma (embarazo, cambios en el cuerpo, cambios de tipo de vida) y un crecimiento personal que le permitió poder relegar la atención sobre a su persona a centrarse en el otro. Y es acá también donde la empatía juega un papel fundamental ya que le permite ver realmente a la persona que se acerca, su personalidad y sus necesidades. Nos cuenta que la importancia de tener la mente abierta y ser un poco psicóloga, para poder guiar y acompañar a quien acude a ella. Escucha mucho, ofrece su mirada, pero también respeta los gustos de cada uno, retransformándolos para mantener lo nuevo que ella propone junto a aquello que la persona desea y lo que la hace feliz.
Su secreto, desde lo que pude percibir, podría ser esa calidez excepcional con la que busca conocer a quien está frente a ella y el acercamiento amoroso con el que propone el cambio, siempre con el objetivo de que esa persona se sienta más bella y sobre todo se sienta segura de sí misma y con lo que se pone.


Sobre los dos pilares fundamentales, forma y color, ella va más allá de las tendencias (sobre las que también asesora, por supuesto) y propone conocer la silueta de cada una y los colores ideales. Fue muy interesante en ese sentido verme frente a ella, siendo tan diferentes entre nosotras, y charlar un poco sobre cómo el guardarropas de una sería la antítesis del de la otra.
La charla fue larguísima, los invito a conocer más sobre ella en el FMD, pero les confieso que hice mi pregunta sobre mi imagen personal: mi nariz... siendo una consulta bastante recurrente, me contó la historia sobre una de las personas que la consultaron y les resumo la respuesta aquí: ella no es muy pro-cirugías por lo que rodeó el tema y ofreció un plan B con dos claves: mantener la personalidad de nuestro rostro pero usar algunos trucos de make up para darle protagonismo a los ojos, y determinados peinados que redefinen proporciones y formas. Si se lo están preguntando, mi corte de pelo actual no era una de las opciones ;)


Por último, una foto de ambas y sus respuestas a nuestro cuestionario!

CUESTIONARIO FASHION FORWARD

El principal rasgo de tu carácter
Ser auto-emprendedora.
Tu mayor talento
La expresividad (creo).
¿Quién, si no fueras vos, te gustaría ser?
No sería otra persona, sino tener el talento de Elena Roger para actuar y cantar.
Tu artista favorito
Tim Burton en cine, Miuccia Prada en moda, Tori Amos en música.
Tus héroes de la vida real
Mi marido.
¿Qué don de la naturaleza te gustaría tener?
Ser talentosa.
Tu sueño de felicidad
Ver a mi sobrino Benjamín sonreír.
¿Cómo te gustaría morir?
Junto a mi marido cerca del mar y en paz.
¿Cómo te gustaría ser recordada?
Como una persona con garra y muy emprendedora, y como una buena persona.
Tu lema
En la vida: "no hagas lo que no te gusta que te hagan". En moda: "menos es más", lo dijo Giorgio Armani y siempre lo repito.

Fotos: Thelma (excepto la última, cortesía @FBImagen)

5 comentarios :

Maxx Viñals 10 de mayo de 2012, 13:02  

Divinisima Flor! me encantó su onda y sabe muchisimo.
Besos Thel!

Anónimo ,  10 de mayo de 2012, 13:11  

Imprescindible que además de saber sepa transmitir y que lo haga con mucho tacto, sin hacer sentir mal a nadie.

Vicky ,  10 de mayo de 2012, 17:44  

Tu nariz y tus rulos son parte de tu personalidad, Thel, parte de lo que hace que tengas una cara interesante y recordable. Me gustó eso de no cambiar esos rasgos sino saber acompañarlos ;)

LAS LOLITAS 11 de mayo de 2012, 17:39  

Muy interesante charla.. Un beso grande para ambas!

Flavia Flanders 11 de mayo de 2012, 23:29  

Excelente la nota. Etuve a punto de ir a la "Fashion Meeting" que dió para Falabella pero por un problema de salud no pude, una pena porque es una mujer muy interesante.
www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine

Publicar un comentario