Entrevista a Diego Binetti y su desfile en Six O' Clock Tea

por Thelma Contino
Estuvimos charlando con Diego Binetti mientras estuvo en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, momentos antes de presentar su colección otoño invierno 2012 en el último Six O'Clock Tea.
Nos contó que un año atrás estuvo viajando por el norte argentino, y que ese viaje fue parte importante de su inspiración en esta colección, en la que priman los colores áridos, los rojos y el blanco, y para la que imagina a una mujer que usa estos vestidos en una estancia.
Usó sedas pintadas a mano, gasas de seda, satén, plisados, mix de estampas y diferentes patrones. Un detalle que elva estas prendas son las fajas, cintas, cinturones y bordados de Pérez Sanz, que incorporan piedras, plata, resinas, perlas y cordones de seda.
Los vestidos, de los cuales pueden ver algunos en las fotos de abajo, tienen una silueta muy fluída, con movimiento, que no se adhiere al cuerpo y suele terminar justo debajo de la rodilla. También crea movimiento a través de la asimetría y los volados, y la aplicación de la técnica del origami en los plisados de la falda.
Por último nos habló de la mujer a la que dedica esta colección, que es una mujer poderosa, intelectual, con actitud, que domina la atención y que podría definir en una palabra: radiante.
En Buenos Aires podemos conseguir sus prendas en Aristocracia, Rodríguez Peña 2023.
Las fotos de su desfile presentando la colección otoño invierno 2012 en Six O'Clock Tea.
Fotos: Silke.

0 comentarios :

Publicar un comentario