Profile: Gaby Roca

por Thelma Contino

Hace tiempo tuve la oportunidad de conocer a Gabriela Roca, una mujer con una sensibilidad especial,   que me sorprendió por su sencillez y profundidad, así como una visión creativa muy particular. Hablando del proceso creativo, justamente, me contaba que muchas veces parte de una idea abstracta o una estructura, para luego plasmarlo en los zapatos. Es escenógrafa y vestuarista, y seguramente parte de esa experiencia se filtra en su trabajo en Gaby Roca Zapatos.
Descubrió su pasión mientras estudiaba diseño de calzado para crecer profesionalmente como vestuarista, y terminó de decidirse cuando su novio le regaló una curva de hormas para su cumpleaños (morí de amor!!).


Una verdadera artesana, realiza ella misma el diseño, modelaje, progresiones y corta, luego tiene un equipo de personas que arman, cosen, etc, y ella da las terminaciones. Y, hablando de estas personas, una de las virtudes de Gaby ha sido armar un equipo de trabajo increíble, de gente muy auténtica.
Volviendo al proceso creativo, la inspira lo que ella misma usaría, y si bien conoce la tendencia le gusta ir más allá. Empieza por la forma y luego por los materiales y el color, y por último los complementos.
Veamos una última foto de los modelos de la colección primavera verano pasada (ya les traeré imágenes de la última) y qué respondió a nuestro cuestionario...


CUESTIONARIO FASHION FORWARD

El principal rasgo de tu carácter
Dos, que quizás a veces son lo mismo, la perseverancia y la testarudez.
Tu mayor talento
Saber encontrarles a los demás habilidades que desconocían.
¿Quién, si no fueras vos, te gustaría ser?
Una ignota zapatera de algún pueblo de la Argentina, ¿quien más?.
Tu artista favorito
Hoy, el escritor chileno Roberto Bolaño, me fascina toda su obra. Recomiendo la novela Los detectives salvajes, genial de principio a fin.
Tus héroes de la vida real
Las personas que me sorprenden todos los días, mi pareja, mi familia, mis amigos, y las personas que trabajan conmigo de las que aprendo y a las que admiro.
¿Qué don de la naturaleza te gustaría tener?
El de la tierra, que convierte las cosas en más vida.
Tu sueño de felicidad
Lo estoy viviendo.
¿Cómo te gustaría morir?
En una cama calentita, llena de arrugas, llena de canas.
¿Cómo te gustaría ser recordada?
Como alguien que hizo las cosas bien.
Tu lema
No tengo lemas...tengo preguntas tales como: ..y entonces, ¿cómo se hace?.

Fotos: Cortesía Gaby Roca y Thelma.

2 comentarios :

Kathya Stryzak 23 de julio de 2012, 9:50  

Buen dia..solamente conoci y mire los zapatos de Gaby una unica sola vez..son lindos..me gustaran! besosss

Flor Frutal 24 de julio de 2012, 1:57  

Qué lindos son! leer estas cosas me inspiran demasiado ♥

Publicar un comentario