Bafweek en colores

por Thelma Contino
Como quieres que te quiera

Vamos a divertirnos un poco haciendo un zapping entre los colores que más aparecieron en las diferentes propuestas de los diseñadores que participaron en los desfiles la última edición de BAFWEEK, primavera verano 2012 2013.
En algunos casos me tomo algunas licencias para agrupar diferentes tonos en un mismo color. Hagamos de cuenta que somos niños que sólo hemos aprendido unos pocos colores básicos.

Algunos anaranjados
Llamémoslo naranja, mandarina, o con el nombre del cítrico que más nos guste, pero con la fuerza de los primeros o la palidez de los últimos, el anaranjado es uno de los colores que siguen apareciendo recurrentemente en las pasarelas argentinas. Y también en las vidrieras, las revistas y las calles. Probablemente sea uno de los nuevos clásicos, así como alguna vez dijeron que el rojo era el nuevo negro, el anaranjado es el color que se repite más allá de las tendencias o incluso las estaciones.

Grupo 134

Grupo 134

Juana de Arco

Wanama

Vitamina

También amarillo
No exactamente en el mismo tono en el que lo vimos en el invierno (no sólo el nuestro sino también el del otro hemisferio), pero el amarillo sigue presente. Lo podemos ver casi anaranjado, como en temporadas anteriores, o también en un tono más frío algo verdoso. Eso sí, el amarillo es un color complicado, que personalmente me queda espantoso... les recomiendo elegir el que les quede mejor con el tono de piel (véanlo cerca de la cara para captar el efecto) y no tanto por el que en la vidriera les parezca más bonito.

Visentini

Uma

Juana de Arco

Verdes
Otro color con el que hay que tener cuidado, aunque en su versión más pálida suele ser más sentador. Y sí, el menta vuelve a ser tendencia, ya veremos si esta vez se impone o no. También lo van a ver en tonos más esmeralda o engamado. Una buena opción para salir de los colores más obvios del verano.

Juana de Arco

Grupo 134

Visentini

0 comentarios :

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.