Profile: Sofía Malamute

por Thelma Contino

Tuve la oportunidad de acceder a esta entrevista a Sofía Malamute, una rulosa como yo, y fotógrafa como algún día me gustaría llegar a ser.
Para quienes no la conocen, es una fotógrafa de moda con un sello personal bastante reconocido, especialmente por sus fotos de backstage.
Gracias a su talento cubrió diferentes semanas de la moda del mundo con su estilo en blanco y negro, y su personalidad tan abierta y divertida.
Pero vayamos a la entrevista...


Hola Sofía, contános un poco quién sos.

Hola, me llamo Sofía Malamute, tengo 19 años y soy fotógrafa.

¿Cuándo decidiste que sacar fotos era lo tuyo?
Mi mamá es artista plástica y cuando era chiquita un día me puse a boludear con una cámara digital que había en mi casa. Llovía y me puse a sacar fotos, se las mostré a mi mamá y me dijo que estaban muy buenas y que debería hacer un curso, y ella trabaja con un fotógrafo que se llama Daniel Kivlisky que le saca fotos a sus obras. Entonces me compré una cámara analógica, y antes de empezar a hacer el curso, mamá me comentó que había un concurso que se llamaba Curriculum Zero en una galería y me dijo que era el último día. Mandé 3 fotos de mi hermana tirada en la cama, blanco y negro, fuera de foco, rarísimas, y quedé. Tenía 15. Habían quedado 10 de 500. Vendieron las fotos.
No fue algo que planeé, al contrario, nada que ver. Creía que sacaba fotos para joder, y hoy en día es lo que mas me gusta hacer y es increíble poder trabajar de lo que a uno realmente le apasiona.

¿Cómo es pasar de no saber qué es lo que te gusta a cubrir los Fashion Weeks más importantes del mundo?
La verdad es que era muy chiquita, y fue todo como inconsciente. Lo empecé a considerar y empezaron a salir propuestas más divertidas y más copadas. Hice una muestra en Miau Miau, una muestra colectiva en Fundación Klemm, Buenos Aires Foto, Estudio Freís.
Un día haciendo fotos a Charly y a Mecha, las publicaron y fue ahí. Tenia 15/16 años. Y ahí empecé a publicar, me fui para el lado de la moda, porque las fotos de Mecha eran de moda, y la verdad que esta buenísimo, a mí me encanta, me encanta sacar fotos, me encanta viajar, hacer FW. Hoy en día trabajo en moda y me copa. Y espero poder seguir haciéndolo.

¿Por qué fotos de moda?
Fue algo que nació naturalmente, nunca lo decidí. Empezó todo con las fotos de Mecha Iñigo. Es muy divertido, pero es un ambiente muy frívolo y muy careta y hay que saber llevarlo. Tengo un montón de amigos, como todo, tiene sus pro y sus contras. A mí me divierte, está bueno por ahora. Hay laburos copados, propuestas divertidas, surgen cosas que están realmente buenas.
Igual no digo que estoy negada al arte, al contrario, me parece lo más increíble del mundo la fotografía como arte, pero siento que este no es el momento para que lo haga. Puede ser en un tiempo, o nunca, o mañana. Pero hoy en día estoy en moda y por el momento me divierte.
Nunca fue una decisión dedicarme a la fotografía de moda, pero surgió y como surgió está, y está muy bueno.

¿Blanco y negro o color?
Mi trabajo personal es blanco y negro, y a veces a color. Me copa blanco y negro. Es como que mi blanco y negro, es un blanco y negro muy power, tiene potencia.


Tu look tiene mucha onda, el pelo sobre todo. ¿Cómo llevás tus rulos en tu vida cotidiana?
Mi pelo siempre fue como un tema que no le di importancia real y por eso fui variando tanto. Pasé de tener medio pelo azul, medio rubio, morocho, rapada. Siempre tuve rulos, los amo, los banco. Tienen mucho más contenido que el pelo lacio. En mi familia todas tenemos rulos, mi mamá, mi hermana. Me copa, está bueno, tiene como otra energía. Hasta el día que no tenés rulos no te das cuenta, pero podés jugar, joder, se te vuela. Es distinto.

¿Podés decir que hay un antes y un después de los rulos?
Siempre estuvieron. El antes y el después iba surgiendo de acuerdo a lo que me pintaba en el momento. El primer corte que me hice fue a los 13, mamá me llevo al Roho de Caballito y agarró y me rapó a los costados, tenía el pelo largo y tenía como una cresta tremenda. Me lo corté, hice muchas transformaciones en el medio. Se puede jugar muchísimo con los rulos, es divertido.

¿Tus rulos te definen?
Suponete. Los rulos están siempre presentes en mi vida.

¿Qué planes para el futuro?
No sé, ahora en septiembre me voy de nuevo a hacer los Fashion Weeks. Que es la gira NY-Londres-Milán-París. Hago un segmento de fotos con modelos en blanco y negro para Grazia, una revista italiana. Después, conquistar el mundo, lograr mis ambiciones.

8 comentarios :

Kathya Stryzak 21 de agosto de 2012, 12:38  

ahh rulos...quien me dera amigarme con mis rulos...

Vicky ,  21 de agosto de 2012, 12:50  

Esa mina tiene toda la onda!

Anónimo ,  21 de agosto de 2012, 12:59  

A mí lo que me gustó es la cámara :P

Caro ,  21 de agosto de 2012, 14:07  

19 años? Increíble el talento y el potencial de esta chica.

Pilar 21 de agosto de 2012, 19:06  

Una genia! Por el talento que tiene y los logros que alcanzó siempre pensé que era más grande!

Besos,
Pilar

http://pilar-delamode.blogspot.com.ar

Pelo de Mujer 22 de agosto de 2012, 10:12  

Que talentosa y solo tiene 19 años, me encanta la gente que varia con el pelo y le gusta el cambio! mucha onda!

Anónimo ,  27 de agosto de 2012, 21:16  

Banco los rulos! Las lacias, que chaturaaaaaa baahhh

Anónimo ,  11 de octubre de 2013, 11:40  

Esta chica estudio medios en la ort.
Re pedante era la flaca.

Publicar un comentario