Rios Benso: ÍCONOS

por Thelma Contino

En una época en la que el diseño argentino está en tela de juicio por la gran cantidad de imitaciones y el fenómeno de copy/paste, resulta refrescante encontrar una marca que se juega por el estilo propio.
Hace varias temporadas que sigo las colecciones de Rios Benso, con su estilo atemporal y hasta diría anacrónico, y me alegra ver que la nueva propuesta es tan original como las anteriores y que incluso han redoblado la apuesta con el modelo Scarlett, con el que nos desafían a usar un par de zapatos donde cada pie está combinado con colores diferentes.


Luciana Rios Benso, diseñadora de la marca, para esta colección se inspiró en mujeres que representan los paradigmas de belleza que más la identifican con lo femenino. Por ejemplo Sabrina, mi favorito, está inspirado en el clásico protagonizado por Audrey Hepburn en 1954 (si no lo vieron se los recomiendo!!).


Luciana nos cuenta: Se trata de una vuelta a la belleza clásica, con mucha elegancia pero siempre con las notas de colores que nos caracterizan. Las mujeres que me inspiraron esta vez son las que desde mi infancia representan un collage de mi ideal de mujer: Kate Moss, Sabrina inmortalizada por Audrey Hepburn, Scarlett en el millón de veces que vi "Lo que el viento se llevó", y no podía faltar Olivia Newton John en Grease, en el personaje de Sandy. Es un viaje a mi infancia, a través de los íconos de belleza que siempre admiré.

Fotos: Thelma.

1 comentarios :

Unknown 30 de agosto de 2012, 16:23  

Buenas, buenas! El encanto de los zapatos de Rios Benso es que son inesperados y siempre, aunque esta colección lleve específicamente el nombre, son ICONOS. Las que los usamos no los llamamos zapatos o chatas o botas. Cada modelo tiene su nombre y se cuelan en las charlas de amigas cuando se recomiendan lugares con diseños originales "fijate los Pasión", "una camisa blanca y un jean en verano se llevan divino con los Canela", "los Paloma tienen el taco justo para sentirte estilizada pero para caminar cómoda". Y así, se van dando los relatos de la antología que Luciana nos muestra cada temporada, siempre que presenta los actuales, quiero ver los próximos!

Publicar un comentario