Diseñadores Argentinos en París

por Thelma Contino
Una mañana inusual.
Amanecí en Paris, una de las capitales de la moda, con un clima totalmente atípico para el otoño: calor, solazo, cielo azul increíble. Y más increíble sería el desfile que los diseñadores argentinos presentarían ni más ni menos que en la sala Gustave Eiffel de la torre que lleva su nombre, ícono de la ciudad.
Allí estuvieron Cardón, Laurencio Adot, Iaia Cano, Claudio Cosano, Carlo Di Doménico, Jorge Ibáñez y Gabriel Lage presentando sus colecciones Primavera Verano 2011 2012.
Mucho color, aunque el gran protagonista fue nuevamente el nude, en diseños muy elaborados, cada uno con su estilo característico. Asimetrías, transparencias, superposiciones, flecos, bordados, volados y tajos eternos. Comentábamos con algunos miembros de la prensa internacional, al terminar el desfile, el nivel de detalle, la originalidad de los diseños y la calidad en la confección, como los puntos más sobresalientes de las propuestas presentadas.
Algo que diferenció este evento de cualquier otro a los que asistí, fue la alegría que transmitían todos. Desde las modelos hasta los diseñadores, pasando por los técnicos y todos los invitados. El clima general era de festejo.
Salí de la sala contagiada por esa alegría, y con una Quilmes (nunca esta cerveza me resultó así de rica) que disfruté admirando el paisaje parisino, esas imágenes únicas que sólo pueden apreciarse desde esa perspectiva.
De fondo, una Edith Piaf imaginaria cantaba La vie en rose, y se entremezclaba de pronto con algunas estrofas de mis tangos favoritos.
Fotos: Thelma

1 comentarios :

Monica Acher ,  31 de octubre de 2011, 19:09  

bravo!!!! mis mas sinceras felicitaciones!!!!

Publicar un comentario