Coolhunting? Santiago Artemis

por Thelma Contino
Ya estuvimos mostrando looks de BAFWEEK fuera de las pasarelas ACÁ, ACÁ y ACÁ. Pero me dejé esta foto para el final ;)
En cada post más o menos vamos recordándoles un poco sobre la idea de este blog: mostrar la moda real. Pueden llamarlo como quieran, pero verán que nos centramos en lo que es y de alguna forma atrae nuestra atención. Nuestro eje está puesto en los diseñadores locales, las marcas nacionales y/o que se consiguen acá y la moda que vemos en Buenos Aires (y, cuando tenemos oportunidad, de alguna otra ciudad).
Muchas veces nos preguntan si hacemos coolhunting y, en un punto, la respuesta es no. Ninguno de nosotros hizo ninguno de los costosísimos cursos que ahora están tan de moda, ni está pensando "esto es cool" cada vez que hace click. Peeeero... esto es cool.
Es llamativo como sólo Santiago Artemis puede ser (aunque ya ha cosechado algunos imitadores). Es extravagante con un toque lúdico que coquetea con el ridículo. Es desafiante, ¿quién más incorporaría una combinación de estampas, hasta hace muy poco considerada absolutamente prohibida, en su máxima estridencia? Es fresco, desmedido, un poco kitsch, atemporal y extremo.
Seguramente cada uno de ustedes tiene su propia definición sobre qué es cool, así como diferentes expectativas sobre lo que va a encontrar bajo el título coolhunting. Pero para mí, señoras y señores, esto es cool.

6 comentarios :

Anónimo ,  15 de marzo de 2012, 0:58  

diseñadores locales? santiago es la ridicules con pies, la que redacta esta nota se atreve a darle fama de cosechador de imitadores, otra ridícula seguro! santiago es el imitador aca,el imitador de prendas, que se deje de hacer pasarella,y de dársela de diseñadora que ni se recibió esta flogger arrepentida... que deje copiar a las grandes firmas y se ponga a estudiar asi de na vez usa un patron propio!!! sucia

Caro ,  15 de marzo de 2012, 8:53  

No entiendo, de pronto empieza a hablar de Santiago usando el femenino o se confunde a Thelma con Santiago? Y sobre todo me interesa saber qué o quién es o está "sucia".

Vero ,  15 de marzo de 2012, 20:01  

No sé si me encanta o lo odio. De todas las adjetivaciones que propone Thelma creo que me quedo con kitsch. Cada cosa por separado me gusta, todo junto me abruma pero de alguna forma cierra.
Lo de los imitadores los vi en fotos y en la web de Ohlala estaba uno. Impresionante. A lo mejor este chico no es original y copia, no sé, pero suponiendo que copiara, si vienen otros y se ponen a copiar lo mismo años después que él, de alguna forma lo están imitando, no?
Me acuerdo de la primera foto que publicaron de un bafweek de 2010, ahí era el primero que tenía esta onda, al menos acá.

Anónimo ,  15 de marzo de 2012, 20:03  

A mí ese look no me gusta, por cool que sea, pero si el pibe estudia diseño y trabaja diseñando, por qué dicen que no es diseñador? No entiendo.

Diana ,  16 de marzo de 2012, 13:45  

lo amo, se la banca, tiene onda, es creativo y mas que nada, es divertido y tiene personalidad
que envidie el pueblo. vistio a katy perry

Publicar un comentario