CHANEL: Once Upon a Time...

por Thelma Contino

"Once Upon A Time..." by Karl Lagerfeld (por CHANEL)

Se cumplen 100 años de la apertura de la primera boutique de moda de Gabrielle Chanel, en Deauville, y aquí tenemos el cortometraje con el que la casa de lujo festeja su centenario.
De la mano de Karl Lagerfeld, director artístico de la casa, el video cuenta con Keira Knightley como protagonista. Quién otra, cuando se trata de una actriz de primera línea, actual ícono de la firma y que además nos tiene tan acostumbrados de sus personajes de época.
Ya la imagen en blanco y negro nos lleva 100 años atrás, el vestuario y el decorado cumplen su rol a la perfección, y la historia nos va transportando a esta nueva Coco Chanel. Por mi parte me voy olvidando de Audrey Tautou y de Shirley MacLaine, aunque el perfecto acento inglés de Keira por momentos me saca de personaje.
La historia es sólo el principio, en el que se ve el gérmen de lo que vendrá: el corte de pelo, las perlas, lo masculino, las elecciones de telas y cortes, la chaqueta... todo de la mano de los diferentes personajes que van pasando por la tienda, atraídos por los sombreros y dejando tras de sí sus toques de estilo.
Y ahí está lo que me hace ruido de este video, esta historia donde no se ve una Coco Chanel llena de ideas que van viendo la luz, sino una tímida Gabrielle con buen ojo, que va sabiendo decir "qué bueno eso". Algunos detalles no los conoceremos nunca, ni siquiera leyendo todas las biografías publicadas, pero a mí me gustaba un poco más la imagen que tenía, de una Coco atrevida, confiada, con una mirada nueva sobre la mujer y la moda.
Probablemente haya nuevos cortos y en cada uno veamos a una Gabrielle más y más parada sobre sí misma e impertinente, pero me queda esto de que cada una de las cosas que veremos después las introdujo otro. ¿O será que eso de tener buen ojo y llevar una idea aislada a una marca es suficiente para Chanel? No me convence.

0 comentarios :

Publicar un comentario